Originalidad y fantasía en el Carnaval 2017

Más de doscientas personas entre grandes y pequeños participan en esta edición carnavalera

Esther Leal  |  6 de marzo de 2017
Culillo de mal asiento , agrupación ganadora en la modalidad de grupo
Culillo de mal asiento , agrupación ganadora en la modalidad de grupo

Grupos de amigos, asociaciones, la ludoteca municipal y a nivel individual un gran número de niños y niñas se disfrazaron el pasado domingo 5 de marzo para celebrar el Carnaval en Albolote. En esta ocasión fue especialmente vistoso el pasacalles que comenzó con una batucada recorriendo las calles del centro de la localidad. Aunque los participantes se dieron cita en el Parque de Guaynabo, el acto central tuvo lugar en la Plaza de España donde fueron desfilando todos los participantes en el concurso de disfraces organizado para la ocasión. Algunos ofrecieron a modo de chirigota algunas coplillas reivindicativas como fue el caso de la asociación de vecinos de El Torreón, cuyos obreros pedían que comenzasen las obras en el Camino de las Tres cruces, o la asociación Culillo de mal asiento que denunciaba el retraso en la apertura del centro deportivo ubano (CDU). Las mujeres de la asociación AMEFA hicieron una sátira de la familia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y confeccionaron hasta el muro que quiere levantar el dignatario en Méjico. Los jóvenes de la compañía de teatro Garnata ofrecieron un espectáculo musical ambientado en la época de Grease. También fue esa la elección de los niños y niñas más mayores de la ludoteca municipal, que nos recordaron la brillante banda sonora de esta película mítica. Los más pequeños optaron por Ladybug, la serie infantil de dibujos animados de moda. En esta edición del carnaval se pudieron ver emoticonos, animales salvajes con su cazador, mamás súper heroínas, y pequeños seres del bosque de gran colorido. Tras la deliberación del jurado, el grupo ganador fue la asociación culillo de mal asiento que participó con un disfraz grupal de globos aerostáticos. En cuanto al disfraz individual, de los treinta presentados, fue elegido el de acuario, que portaba el joven Alvaro Rodríguez Schindler.

Fue difícil para el jurado, conformado por técnicos municipales, y un concejal de cada grupo político, elegir entre los concursantes debido a la gran calidad en cuanto a diseño, trabajo y originalidad. Por este motivo el próximo año se está estudiando otorgar  tres premios por categoría.  

El buen tiempo acompañó a una jornada festiva en la que se han volcado los alboloteños de forma entusiasta. Más de 200 personas han disfrutado de un Carnaval que año tras año va ganando más peso en la localidad.

 

Noticias relacionadas
22/11/2024 | Pepe Vaquero

Se trata de una publicación de autoayuda que pretende ofrecer herramientas al lector para superar miedos y encontrar la paz interior

22/11/2024 | Pepe Vaquero

La publicación fue presentada en la Casa de la Cultura coincidiendo con el 111 aniversario del nacimiento del filántropo alboloteño