Pinceladas de Majed Hattoum
La casa de la cultura acoge una exposición y de un alumno del taller de pintura fallecido por causa de ELA
Su mayor ilusión en vida fue exponer sus pinturas. La familia de Mahed Hattoum, de la mano del Ayuntamiento de Albolote y de la asociación Agraela ha hecho posible este sueño. Mahed llevaba doce años como alumno del taller municipal de pintura. El 2017 se le diagnosticó la enfermedad de la ELA y un año más tarde murió. La familia ha querido cumplir su sueño y hacer visible parte de su obra, el Ayuntamiento ha colaborado con la edición del catálogo y la cesión de la sala de exposiciones de la casa de la cultura y se ha promovido la colaboración y solidaridad para recaudar fondos para Agraela, la asociación granadina de afectados de ELA.
La alcaldesa, Concepción Ramírez, inauguró la exposición que recoge una muestra de sus lienzos mostrando la diversidad de motivos y técnicas del pintor. En este acto la primera edil estuvo acompañada por Jorge Abarca, un vecino de Albolote aquejado de la misma enfermedad, miembros de la asociación Agraela y la hija del pintor, Nazmiye Hattoum que pidió la colaboración de los presentes para atender a los enfermos de la ELA ya que “esta enfermedad genera unas situaciones en las personas que lo padecen que requieren un desembolso económico importante para poder hacer frente a su día a día, ya que van perdiendo movilidad y capacidades motoras.
La muestra se puede visitar hasta el 8 de mayo. Junto a los catálogos hay una hucha donde se pueden hacer donativos que serán destinados a la asociación AGRAELA.
Porcel es uno de los historietistas más cotizado del cómic europeo
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original