Talleres culturales, también en el Chaparral
El próximo 12 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los distintos talleres
Cerca de 1.500 alboloteños y alboloteñas podrán participar este próximo curso en los talleres culturales que organiza la concejalía de cultura del Ayuntamiento.
Según explicó la concejala, Lidia Milena, se mantienen con varios grupos los talleres más demandados que son salón latino, sevillanas, flamenco y pintura tanto para niños como para adultos. Además de otros ya consolidados como guitarra, costura y bolillo, teatro o ptchwork, como novedad se oferta este curso un taller de memoria demandado por los mayores. Pero la iniciativa más novedosa es que los talleres también se van a ofertar en el Chaparral para evitar a los vecinos y vecinas del anejo tener que trasladarse hasta la casa de la cultura de Albolote para participar en la oferta culltural. De manera que en las instalaciones municipales de El Chaparral se van a desarrollar durante los meses del curso talleres de sevillanas, flamenco, guitarra, músico terapia, corte y confección y balllet contemporáneo.
Los grupos y horarios se formarán en función de las solicitudes. Otra iniciativa que se pone en marcha este curso por primera vez es la oferta de talleres temáticos por meses en áreas de bienestar social y de danza. Lidia Milena explicó que la falta de tiempo hace que a veces no se pueda completar un curso entero de octubre a mayo. "Por este motivo vamos a organizar cursos temáticos de danza, andalusí, danza oriental, cabaret, folklore egipcio, yoga relajación mindfullnes y taller de chakras que tendrán una duración de un mes cada uno".
Toda la información se puede completar en la casa de la cultura en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Se trata de una publicación de autoayuda que pretende ofrecer herramientas al lector para superar miedos y encontrar la paz interior
La publicación fue presentada en la Casa de la Cultura coincidiendo con el 111 aniversario del nacimiento del filántropo alboloteño