AMEFA inicia su proyecto Albolote teje la Navidad

Esta iniciativa ha sido presentada coincidiendo con el día mundial de la salud para destacar los beneficios de tejer para la salud mental

Ester Leal  |  7 de abril de 2025
Presentación del proyecto en la casa de la cultura
Presentación del proyecto en la casa de la cultura

Hoy, 7 de abril se celebra el día mundial de la salud. En Albolote esta fecha ha sido elegida para presentar el proyecto impulsado por AMEFA Albolote teje la Navidad, para confeccionar un gran árbol de Navidad durante estos próximos meses, una afición que beneficia la salud física y mental.

La presidenta de AMEFA, María del Mar Sánchez, ha invitado a todas las asociaciones a participar en un proyecto. Hacer un árbol de Navidad gigante con las piezas tejidas por hombres y mujeres de Albolote que se sumen a esta iniciativa.

La asociación anima a los colectivos a participar. AMEFA está todos los lunes de 10:30 a 13:00 horas en la casa de la cultura donde pueden pasarse los que se animen a participar en la confección de este gran árbol de Navidad de tres metros de altura.

Un detalle de varias mujeres tejiendo en la casa de la cultura
Un detalle de varias mujeres tejiendo en la casa de la cultura

Las concejalas de Salud, Ingrid Pérez e Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón, han estado presentes en la inauguración de este proyecto y han animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

Esta es la primera de una serie de actividades, charlas y encuentros que tendrán lugar durante las próximas semanas en torno a la salud.

Según explicó la presidenta de AMEFA en la presentación del proyecto, “tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad, además, nos obliga a pensar continuamente; empezando por el tipo de lana que vamos a usar, la labor que haremos, las agujas que necesitaremos,los patrones que seguiremos. Puntos y vueltas se convierten en aliados de nuestra salud. Porque tejer estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima. Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos y no desanimarnos aunque fracasemos en el primer intento. Tejer fomenta la comunicación entre generaciones, ya que son nuestros mayores los mejores expertos y los que conocen los trucos de esa actividad. Escuchar sus consejos es esencial para mejorar y aprender”.

Noticias relacionadas
06/03/2025 | Pepe Vaquero

René Amar, nuevo presidente del club, ya cuenta con nuevos proyectos culturales y de ocio para los próximos meses

13/12/2023 | Pepe Vaquero

La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura