Cada granito cuenta
Un arroz benéficio para la campaña 'Apuesta por Abril' volvió a demostrar la solidaridad de Albolote
Albolote volvió a demostrar que es un pueblo solidario y el domingo 12 de junio nuevamente se hizo presente para participar en la campaña ‘Apuesta por Abril’, una niña aquejada de espina bífida cuya familia lleva varios meses recabando fondos para un tratamiento médico en una clínica gallega, que mejore su calidad de vida.
La familia de Abril organizó un arroz solidario en la avenida Lucilo Carvajal, que desbordó todas las previsiones y en el que se hizo bueno el dicho ‘cada granito cuenta’. “Estamos muy agradecidos y desbordados por la colaboración que hemos recibido”. “Hemos hecho arroz para 300 personas y se han vendido todas las raciones”, explicaba emocionada la madre de Abril, Eva Hervás, muy agradecida por la respuesta de esta iniciativa, otra más de la campaña ‘Apuesta por Abril’ impulsada por la familia hace ya nueve meses.
La fiesta fue todo un éxito y además del arroz, hubo oportunidad de disfrutar de una magnífica sobremesa, con café y dulces caseros, y la participación del grupo rociero Alcaicería, amigo de la familia de Abril, muy devota de la Virgen del Rocío, y otras actividades de animación como zumba y cardiobox
Para sacar adelante la actividad también se hicieron presentes muchos amigos de la familia, que desde el primer momento se han volcado para apostar por Abril. “Somos varias mamás del colegio donde nuestros hijos son compañeros de Abril y cada una nos hemos encargado de una cosa”, explica Maite Trapero, amiga de la familia.
Objetivo, 50.000 euros
El objetivo es llegar a los 50.000 euros, cifra necesaria para costear el tratamiento de Abril y la estancia de la familia en tierras gallegas durante seis meses. Ya se han recaudado cerca de 14.000 euros, aún muy lejos aún del objetivo marcado. “Sabemos que para este verano es imposible llegar a esa cifra y por eso nos lo hemos tomado como una carrera ciclista en la que hay que ir por etapas hasta conseguir el objetivo final”. “Si este verano no puede ser, lo intentaremos para el siguiente”.
A pesar de que la cifra está lejos, el optimismo de la familia y de los amigos es muy alto y lo tienen claro. “Aquí vamos a estar echando una mano hasta que consigamos los 50.000 euros”, exclama Trapero.
La próxima cita para poder colaborar en la campaña 'Apuesta por Abril' será el día 22 de junio con motivo de la fiesta de fin de curso del colegio Tínar, donde Abril Sánchez cursa 6º de primaria.
La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura
La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas