Cruz Roja Albolote inauguró su nueva sede
Es también un Centro Abierto a la Comunidad gracias al patrocinio de la Fundación Francisco Carvajal
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Albolote inauguró formalmente su nueva sede el miércoles 26 de octubre con un sencillo acto social en el que representantes de la dirección provincial y comarcal de Cruz Roja, de la Fundación Francisco Carvajal y del Ayuntamiento de Albolote fueron los encargados del corte simbólico de la cinta y de descubrir una placa que a partir de ahora da fe de la inauguración de esta sede propia de la organización humanitaria y que, sin duda, supone un motivo de alegría y satisfacción para la gran familia de Cruz Roja Albolote en sus más de 25 años de historia en el municipio alboloteño.
El acto contó con una nutrida representación de voluntarias y voluntarios de la institución y diferentes representantes de los municipios de Albolote, Maracena y Peligros donde la asamblea desarrolla su labor comarcal. Durante el acto todos los asistentes conocieron más de cerca estas modernas instalaciones ubicadas en un local de casi 300 metros cuadrados en la calle San Juan de Dios, en el popular ‘Barrio Seco’ alboloteño.
“Es un día para estar contentísimos y sentirse alboloteño". “Con esta apertura se culmina nuestro deseo de tener una sede propia”, declaró Francisco Escribano, presidente provincial de Cruz Roja.
“Son unas instalaciones modernas, acordes con Albolote y la comarca y que cumplen nuestra expectativas para los proyectos y acciones que desarrollamos desde Cruz Roja”, explicó Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta de la Asamblea Comarcal.
Centro abierto
Esta nueva sede de Cruz Roja es además un Centro Abierto a la Comunidad, que lleva el nombre de la Fundación Francisco Carvajal, patrocinador principal de la remodelación y equipamiento de este local. “Para la Fundación es una satisfacción poder colaborar con Cruz Roja puesto que desarrolla una labor importantísima y apostamos por una organización que sea fuerte y tenga los medios necesarios para desempeñar su labor”, explicó Francisco Ocete, vicepresidente primero de la Fundación Carvajal, quien tuvo palabras de aliento y agradecimiento para los voluntarios de la institución.
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, expresó también en nombre de la Corporación Municipal su satisfacción por esta nueva sede y por la implicación de la Fundación Carvajal. “Cruz Roja es una institución muy nuestra y estamos muy contentos por esta nueva sede y por la implicación que ha tenido en ella la Fundación Carvajal”, expresó.
Gracias a este patrocinio la nueva sede dispone de varias aulas modernamente equipadas abiertas a los colectivos y grupos que lo necesiten y demanden.
Memoria anual
En el transcurso del acto, la presidenta asamblea ofreció a los asistentes los datos de la memoria anual del colectivo integrado por 120 voluntarios y cuatro trabajadores, Por citar algunos datos, en 2015 repartió más de 40.000 kilos de alimentos y atendió a más de mil personas en situación de extrema vulnerabilidad
La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura
La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas