"Este premio es un reconocimiento a 30 años de trabajo"
ASPROMI recogió ayer la Granada Coronada como premio a su labor social
La presidenta de la Asociación ASPROMI de Albolote, Carolina Gutiérrez, se ha mostrado muy emocionada y agradecida por la Granada Coronada que la Diputación Provincial ha otorgado al colectivo en los Honores y Distinciones de 2018 que se entregaron el martes 11 de diciembre en un acto institucional celebrado en el Parque de las Ciencias de la capital. “Ha sido muy emocionante y una recompensa a los 30 años que llevan luchando los padres y madres por este proyecto que se llama Aspromi”, ha dicho Gutiérrez en declaraciones de Albolote Información.
La presidenta ha destacado que esta distinción “supone el reconocimiento a nivel provincial a ese esfuerzo y trabajo de tantos años y para nosotros es muy emocionante recibirlo”.
Gutiérrez, recogió la Granada Coronada de manos del diputado provincial de Vamos Granada, Luis Haro, y estuvo acompañada en la gala por Juan Garzón y RafI Ramírez, miembros de la Junta Directiva de ASPROMI y varios representantes del Centro Municipal Ocupacional. En la gala también estuvo presente la alcaldesa, Conchi Ramírez, en representación del municipio.
En febrero de 2011 el Ayuntamiento de Albolote también tributó un reconocimiento especial a ASPROMI, “por su labor en la integración de las personas con discapacidad”, y el colectivo tiene en su haber otros reconocimientos como el Premio Ciudadanos y FRATER, todos ellos por su empeño en pro de las personas de diversidad funcional.
La Asociación ASPROMI lleva funcionamiento más de 30 años en Albolote y en la actualidad está formada por 23 familias. Al trabajo y empeño de esas familias se deben, entre otros logros, la creación del actual Centro Municipal Ocupacional de Albolote y el Centro Especial de Empleo La Cartuja. Este colectivo también es el principal impulsor de los juegos DISCAP, unas olimpiadas para personas con diversidad funcional en las que participan gran parte de los centros ocupacionales de la provincia y que son un referente del deporte inclusivo provincial.
Desde hace varios meses el colectivo tiene habilitada su sede en las dependencias municipales del OAL de Albolote y el próximo viernes celebrará con todos sus socios el tradicional almuerzo de Navidad , que gracias a este reconocimiento se presenta con una motivación extra. ¡Enhorabuena!
La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura
La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas