Procesión del Corpus
Temperaturas suaves en el recorrido de la procesión, que resultó menos concurrida que años anteriores
La procesión de Corpus Christi recorrió el domingo 29 de mayo las calles más céntricas del municipio escoltada por un grupo de niños y niñas de primera comunión. En esta ocasión la misa previa tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las diez de la mañana, desde donde una hora más tarde, El Santísimo, portado a hombros por un grupo de costaleras y costaleros de la Hermandad del Cristo de la Salud, partió para recorrer las calles Real, San Sebastián, Enmedio, Aricel hasta volver al templo, de nuevo, por calle Real. A lo largo del trazado se instalaron varios altares, donde a instancias del párroco Javier Huete se hicieron varias oraciones de exaltación y rogativas y los niños de primera comunión lanzaron pétalos de rosa sobre la custodia.
Las temperaturas, algo más suaves de lo habitual, permitieron disfrutar de un recorrido procesional bastante agradable, aunque menos concurrido que en años anteriores.
Precediendo el trono del Santísimo marcharon varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Salud, encabezados por su hermana mayor, Carmen García, vestida a de mantilla, al igual que el resto de mujeres de su junta de gobierno.
Próxima cita
La Hermandad ha anunciado que el domingo 12 de junio tendrá lugar la pequeña romería con la imagen del a Virgen de Fátima a la Placeta de la Reina, en la sierra alboloteña, donde a las 12 del mediodía tendrá lugar una misa de romeros y posteriormente una pequeña jornada de convivencia campestre.
La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura
La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas