Ascoal celebra la primera edición del Premio Mujeres: Progreso y Estabilidad
La Asociación de Comerciantes reconoce la labor de las mujeres empresarias en el comercio local
La Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) celebró el 22 de septiembre la primera edición de los Premios “Mujeres: Progreso y Estabilidad”, iniciativa conjunta con el área de Igualdad de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Albolote, donde se puso de relieve la relevancia de la mujer en los negocios, con un reconocimiento a su labor empresarial y emprendedora en la localidad.
En el acto celebrado en el teatro del Centro Sociocultural ‘Fernando de los Ríos’ de Albolote, que fue presentado por la administrativa de Ascoal, Laura Calero, se premió a dos mujeres con una placa conmemorativa y un cheque de 120 euros, una con más de 10 años de carrera empresarial, Elena Rodríguez Megías de material de construcción Sierra, y a una empresaria emprendedora, Ana Belén García Ruiz, gerente de una academia de inglés en la localidad ‘London College’. También estuvieron nominadas a estos premios, María Hurtado de la empresa artística ‘Rincón Exquisito’ e Isabel Fernández de ‘Congelados Isabel’.
El presidente de Ascoal, Antonio Mantas, señaló que “la actividad comercial de un pueblo no sólo es responsabilidad de los empresarios, sino de la sociedad en general, porque una localidad sin comercios es un pueblo sin vida”.
El objetivo de estos galardones es el apoyo al comercio local y poner en valor el esfuerzo de conciliación personal y laboral que realizan y han realizado las mujeres empresarias y emprendedoras de la historia.
Josefina Sánchez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Albolote, aseguró que “el espíritu de lucha de los negocios de Albolote se ven reflejados en estos reconocimientos donde se visualiza el esfuerzo de la mujer emprendedora”.
Al acto también acudió el diputado, Enrique Medina, que entregó alguno de los galardones a las premiadas y además participó un sexteto de viento de la Banda Municipal de Música de Albolote, dirigido por Juan Miguel Nievas, que amenizó el acto con piezas clásicas. Alrededor de una treintena de personas asistieron a esta primera edición del premio.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote