ASCOAL organizó el sábado 5 de octubre la 1ª Feria del Stock
Una decena de comercios locales instalaron sus stand en el parque Guaynabo
El sábado 5 de octubre se celebró en Albolote la 1ª Feria del Stock organizada por la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), en colaboración con el área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Albolote. En esta primera feria colaboraron más de una decena de comercios que pusieron a la venta artículos en stock a precios económicos. La intención de la asociación de comerciantes fue atraer a los clientes y acercarlos al comercio local en un ambiente lúdico orientado a toda la familia. Según el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas, “se está viviendo un momento complicado en el comercio local pero los comerciantes se están renovando y apostando por nuevas iniciativas de promoción e innovación”.
La feria arrancó a las 11:00 h de la mañana y se extendió a las 19:00 h de la tarde. Fueron una decena de comercios los que instalaron sus stands en el parque, la mayoría del género de textil y moda. El alcalde de Albolote y concejales, además de representantes de otros grupos políticos de la oposición visitaron y animaron a los comerciantes en esta iniciativa que contó con numerosos visitantes en las horas centrales del día. Para el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ASCOAL es un referente en asociaciones de la localidad y “el Ayuntamiento colabora con ellos en todo lo que se nos pide dentro de nuestras posibilidades porque se trata de un comercio constante por el que hay que apostar y los propios habitantes debemos apoyarlo ya que eso significa que el desarrollo del pueblo va a ir a más”.
A lo largo de la jornada Juventud y Cruz Roja organizaron en el parque Guaynabo diferentes talleres infantiles y juveniles, se realizó una exhibición de gimnasia rítmica, hubo hinchables, una charanga, stand de aperitivos, sorteos y hasta teatro.
El objetivo principal de ASCOAL ha sido promocionar los más de 800 comercios de venta directa que existen en el municipio, contando con el polígono Juncaril, y animar a los vecinos a que realicen sus compras en las tiendas más cercanas.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote