El área de Consumo inicia una campaña informativa en los comercios
El objetivo es informar sobre las ayudas que ofrece el Ayuntamiento al comercio no esencial
Durante estos días, la concejala de Consumo, Josefina Sánchez, está visitando los comercios de Albolote para informar sobre la línea de ayudas que ha aprobado el Ayuntamiento para aquellos negocios que se vieron obligados a cerrar durante varios períodos por la pandemia del Covid 19.
Durante estos días se puede presentar la solicitud para acceder a una ayuda de 400 euros. El gobierno local ya anunció la semana pasada estas subvenciones con una partida de 80.000 euros con la que se pretende llegar a 200 comerciantes.
La concejala de Consumo, Josefina Sánchez subrayó que “estamos muy interesados en que estas ayudas lleguen a la mayor cantidad de comercios que han estado cerrados porque se ha considerado que no son esenciales y han estado muy afectados. El Ayuntamiento de Albolote ha hecho un gran esfuerzo y esperamos que se pueda repartir todo el dinero que está previsto, es un baloncillo de oxígeno para ellos”. La concejala explicó que durante los últimos días “se ha hecho un mailin masivo, un tríptico con las condiciones y documentos que deben presentar para que la información llegue a todos a los comercios de Albolote, del casco urbano y del polígono de Juncaril”.
Para los comerciantes de Albolote toda ayuda es necesaria ya que están atravesando por una situación muy difícil y con mucha incertidumbre. “Nosotros estamos pendientes de las noticias 24 horas, a parte que llevamos ya un año en una situación muy difícil. Primero cerrados del todo, luego abrimos a medias, luego volvimos a cerrar y hay mucha incertidumbre. Estamos adaptándonos a la situación y haciendo todo lo posible para seguir adelante porque nosotros queremos vivir de nuestros negocios”. Así lo explica Antonia Cano, una comerciante de Albolote que agradece el respaldo del Ayuntamiento y la respuesta de los vecinos y vecinas que apoyan el comercio local de proximidad.
En la anterior convocatoria de Aydas se presentaron 120 comercios. El Ayuntamiento pretende llegar a los 200 en esta convocatoria.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote