El mercadillo arranca a medio gas
Apenas un 30 por ciento de los vendedores ambulantes ocuparon el paseo Lucilo carvajal
Han pasado tres meses desde que se suspendió el mercadillo a causa de la crisis del Covid-19. Esta pasado sábado 13 de junio la avenida Lucilo Carvajal acogió de nuevo a los vendedores que tímidamente llamaban la atención de los viandantes para vender sus mercancías.. Aunque el Ayuntamiento permitía la presencia de un 50 por ciento de los puestos de venta, en este primer sábado apenas un 30 por ciento ha acudido y en cuanto a la afluencia de público también ha sido muy escasa.
El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes ambulantes y de Ferias de la provincia de Granada llegaron a un acuerdo a principios de junio para iniciar durante la Fase 3 de la desescalada, la actividad de venta ambulante en el mercadillo municipal. En el caso de Albolote se podían instalar hasta el 50% de los puestos de venta, es decir, 47 de los 94 autorizados actualmente. Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo que incluía la presencia y control de la policía local y protección civil con un acceso único al recinto, un sentido de la circulación y una salida acotando el recinto. Se controlaba el paso con mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y la separación de dos metros entre personas. En cuanto a los puestos de venta el Ayuntamiento se aseguró de su separación permitiendo un sábado la colocación de los vendedores que ocupan el puesto par y al siguiente fin de semana los impares. Este primer sábado acudieron vendedores de todos los sectores, alimentación, textil, ferretería entre otros aunque las ventas han sido muy escasas.
Esta fórmula de reducción de puestos y control de aforo seguirá aplicándose en la llamada nueva normalidad y hasta que las autoridades sanitarias decreten el fin de la pandemia.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote