La Cámara de comercio de Granada forma a los comerciantes locales
Se trata de una charla sobre márquetin lateral en la que han participado una veintena de comerciantes
Cómo mejorar las ventas, qué estrategia seguir para llegar al consumidor, qué ofrece el comercio , estas son algunas de la preguntas que ha formulado Antonio Sánchez, consultor y profesor de la Cámara de Comercio de Granada a los comerciantes de Albolote. En una charla, que se ha celebrado en las dependencias del OAL Promoción Económica y Empleo, una veintena de comerciantes se han formado en la venta y han detectado cómo mejorar la relación con el cliente para dar satisfacción a sus necesidades y objetivos. Las charla introdujo a los participantes en el márquetin lateral.
Este concepto, acuñado a finales de los años 60 por el psicólogo Edward Bono, plantea utilizar la imaginación y los recursos creativos para dar con un enfoque nuevo ante un problema. Trasladado al marketing, implica emplear esta metodología de pensamiento para identificar necesidades no satisfechas de los clientes y ofrecerles una solución innovadora a través de productos o servicios que ya existen.
En este encuentro, el técnico pudo conocer de cerca las particularidades del comercio de Albolote, sus debilidades, y las oportunidades para mejorar las ventas.
La Cámara de Comercio de Granada está llevando a cabo este tipo de jornadas en colaboración con diferentes asociaciones de comerciantes. En el caso de Albolote se pusieron en contacto con ASCOAL y tienen previsto seguir formando a los comerciantes en próximas charlas intentando adecuarse a los problemas que ponen encima de la mesa los comercios locales.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote