La OMIC presenta un decálogo de consejos con motivo del inicio del curso
La Oficina del Consumidor recomienda una previsión de las compras que permitan comparar los precios
Tras las vacaciones de verano, llega la vuelta al cole y esto supone un cambio importante para la familia que, según los especialistas, tiene que afrontarse con optimismo y energía. Un proceso que además de los cambios en horarios y costumbres supone un importante desembolso económico que en ocasiones, con un cierto comportamiento responsable puede ser más llevadero para las familias.
Por este motivo, el concejal de Consumo, Manuel Montalvo y el responsable de la OMIC de Albolote, José Antonio Rodríguez trasladaron a las familias un decálogo de consejos para afrontar esta etapa del año. Rodríguez indicó que la Oficina Municipal del Consumidor pone a disposición de las familias los servicios de interlocución y mediación frente a posibles quejas y reclamaciones hacia establecimientos en las compras relacionadas con el inicio del curso escolar.
Durante la comparecencia de prensa, el concejal trasladó a los padres y madres una serie de consejos para abordar correctamente este proceso. Entre ellos Montalvo destacó que es importante consultar las posibles ayudas de las administraciones para la adquisición de material escolar o de apoyo al estudio, así como la previsión de las compras que permitirán comparar precios e intentar no dejarse llevar por los reclamos publicitarios. Asimismo destacó que es importante reciclar el material escolar, conservar los tikets de compra o adquirir el material escolar en los comercios de Albolote.
Finalmente, la Oficina Municipal del Consumidor recomienda que los alimentos para el recreo vayan elaborados desde casa y que se eviten los productos de bollería industrial y bebidas azucaradas.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote