Taller formativo sobre escaparatismo
Una docena de comerciantes locales participa en esta actividad promovida por la Cámara de Comercio y la concejalía de Consumo
Una docena de comerciantes locales ha participado hoy en un taller de escaparatismo organizado por la concejalía de Comercio y Consumo a través de la Cámara de Comercio de Granada con el objetivo de poner al día al pequeño comercio local en técnicas y claves para mejorar sus escaparates de cara a ofrecer la mejor imagen posible de sus comercios y productos.
La sesión formativa se ha desarrollado de 8:30 a 10:00 horas en el OAL de Promoción Económica y Empleo. “El escaparatismo es fundamental en el pequeño comercio y les hemos ofrecido pequeñas pinceladas para que sepan un poco la composición que debe tener, reglas básicas, la iluminación y claves como la sencillez, el orden y la limpieza a la hora de exponer sus productos”, señaló Mariela García-Valdecasas, técnica de la Cámara de Comercio encargada de impartir el taller
Los comerciantes locales han participado de forma activa en la jornada y han expresado al final de la misma su satisfacción. “Me ha parecido muy atractivo porque nos ha mejorado mucho las ideas y es muy importante que tengamos unos escaparates bonitos”, ha señalado Lourdes Gómez, de Perfumería Yazmira. “Me parecen muy interesantes estos cursos porque te ponen al día y te refrescan la ilusión de mantener viva la imagen de la marca”, declaró Inma Bueno, de Milbor Ropa de Trabajo. “Si Albolote es un Centro Comercial Abierto tenemos que darle una imagen nueva y los comerciantes tenemos que reciclarnos y ponernos al día”, opinó Elena Sierra, de Materiales de Construcción Sierra. “El escaparatismo es muy importante porque es la cara visible del interior de nuestro negocio”, indicó por su parte Feliz Ruiz, de Peluquería Canina Guau.
Representantes del equipo de Gobierno ha participado en la clausura de esta jornada formativa y han compartido un desayuno al final de la misma con los comerciantes participantes. El concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, ha señalado su intención de seguir promoviendo estos talleres. “Es una forma de coger optimismo y autoestima y en eso vamos a seguir trabajando”. “El objetivo es contactar con el mayor número posible de establecimientos y escuchar sus demandas y propuestas”.
En días pasados, también con el apoyo de la Cámara de Comercio, se impartió otro taller formativo especializado en redes sociales dirigido a los comerciantes locales. Los talleres se han celebrado a primera hora de la mañana para no interferir en el horario comercial de los empresarios.
Será un escaparate para todos aquellos comercios que deseen mostrar sus ofertas de cara a las fechas navideñas
La nueva academia está ubicada en la calle María Ramírez de Albolote