Syromolotov se despide del tenis profesional
El alboloteño cayó en primera ronda del Campeonato de España y el próximo año jugará en una universidad americana
El joven tenista alboloteño Yuri Siromolotov cayó ayer frente a Daniel Monedero en la primera ronda del Campeonato de España absoluto de tenis que se disputa en las pistas de la Real Sociedad de Tenis Granada. Siromolotov jugó el que, probablemente, ha sido su último partido como tenista profesional antes de partir el próximo 5 de enero a una universidad americana.
No tuvo suerte el alboloteño en este envite frente al veterano Monedero y a pesar de firmar un buen inicio de primer set, en el que incluso llegó a disfrutar de una bola de set, acabó cediendo el partido por 5-4 (2) y 4-2. “En partidos tan cortos no se pueden coger sensaciones”. “Monedero ha jugado mejor en algunos momentos y se ha llevado el partido por esos pequeños detalles”. “Ni me di cuenta que tuve bola de set”, declaró al final del partido Syromolotov, quien no ocultaba su decepción. “Este ha sido mi último torneo porque ahora me marcho con una beca a Estados Unidos”. “Dejo el tenis profesional", dijo.
El tenista llegaba a esta última cita de la temporada tras una larga lesión de muñeca, que le ha lastrado la recta final de la temporada en la que hasta el último suspiro ha peleado por continuar en el circuito profesional. La falta de apoyos económicos también ha sido un hándicap importante para el deportista, con 20 años recién cumplidos.
Su próximo destino es la Middle Georgia State University (USA) donde continuará con sus estudios y jugando al tenis. “La beca me cubre la estancia, los entrenamientos y todo lo académico, lo que me va dar mucha tranquilidad económica”, explica Syromolotov, bastante optimista con esta nueva etapa en la que jugará con el equipo de dicha universidad americana. El deportista cursará estudios en la rama de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes.
Te deseamos suerte, campeón.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota