120 participantes en el Torneo de Voley Playa Fiestas de Albolote 2018
Han participado 26 parejas en categoría mixta, 16 parejas en masculino y 16 en femenino
Un verano más, como antesala de las fiestas populares de Albolote se disputó el torneo de voley playa. El evento, que ya se ha convertido en un clásico deportivo de las fiestas con más de 20 ediciones, ha congregado este año a unos 120 jugadores y jugadoras.
El torneo se disputó en las dos canchas del polideportivo municipal de Albolote durante el fin de semana del 28 y 29 de julio. Para el coordinador del torneo, Esteban Férriz, “la participación ha sido excelente cubriendo el cupo total de inscripciones y otras muchas que se han quedado a las puertas debido a la falta de plazas”. El técnico confía en que dentro de no demasiado tiempo se habilite una nueva cancha para poder albergar el cien por cien de las plazas solicitadas para el campeonato”. Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, confía en que en los terrenos colindantes al CDU se pueda diseñar en breve otra cancha para este deporte, ya que “es una modalidad que cada vez cuenta con más participación en los meses de verano”. En total han participado 26 parejas en categoría mixta; 16 parejas en femenino y 16 parejas en la categoría masculina.
Buen nivel
Las clasificaciones fueron las siguientes: en categoría masculina el primer lugar fue para la pareja Ortiz-Maldonado, el segundo para Moreno-Pérez de Albolote y el tercero y cuarto puesto para los también alboloteños, Ortega-Férriz y Ramírez Estévez, respectivamente.
En femenino la primera posición fue para la pareja de Albolote Castro-Sánchez, la segunda para Masseo-Molina, en tercer y cuarto lugar quedaron las alboloteñas Castellano-Toro y Marañón Romero, respectivamente. En la categoría mixta, que fue con la que arrancó el torneo el sábado, quedaron primeros la pareja Méndez-Sánchez de Albolote, segundo Maldonado-Rodríguez y tercero y cuarto puesto para las parejas alboloteñas, Aguilar-González y Ramírez-Zurita, respectivamente.
Las altas temperaturas del fin de semana obligaron a la organización a hacer un parón a mediodía y a reanudar el torneo a partir de las seis de la tarde. Al final de la competición el concejal de Deportes, Diego Valero y la concejala, Montserrat Bailón, entregaron los trofeos a los ganadores.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota