150 gimnastas participaron en una exhibición de final de temporada
El alumnado de la escuela municipal de gimnasia arrancó los aplausos del numeroso público presente
Hace 12 años que comenzó la escuela municipal de gimnasia con unas cuantas alumnas de la mano de Verónica Férriz, ahora coordinadora de Deportes. En la actualidad cuenta con más de 150 gimnastas, que se reparten entre las modalidades de gimnasia rítmica, gimnasia acrobática y gimnasia para niños. Aunque se trata de un deporte generalmente destinado al público femenino, alrededor de 20 alumnos están inscritos en la escuela.
El pasado 3 de junio el taller clausuró la temporada con una exhibición en el campo de fútbol en la que participó el alumnado de las diferentes categorías.
Esta modalidad deportiva requiere una serie de características físicas y un esfuerzo para estar entre las principales categorías. Nerea Chacón, una alumna de la escuela de 7 años ha conseguido ya medallas en diferentes campeonatos de gimnasia rítmica y acrobática que la convierten en toda una promesa. Ella misma anima a otros niños a que practiquen este deporte diciendo que “lo primero es participar y ver si te gusta y luego hacer un esfuerzo para aprender las diferentes técnicas”.
Desde los 4 años se puede practicar la gimnasia rítmica y acrobática. Durante la exhibición, el público pudo presenciar las últimas coreografías y ejercicios que el alumnado ha preparado durante todo el año con el asesoramiento de cada uno de los monitores de la escuela, como Marta, que señala que hay alumnas que físicamente ya van muy preparadas desde el principio y otras que tienen que hacer un esfuerzo mayor para conseguirlo.
Entrenan en diferentes edificios municipales y cuentan con un material escaso pero muy aprovechable. Según Verónica Férriz, el Ayuntamiento va adquirir un nuevo tatami para facilitar el entrenamiento.
En la exhibición, el público aplaudió el trabajo de las jóvenes gimnastas que, aunque no están aún federadas, ya participan en muchos campeonatos y poco a poco se están abriendo hueco en el deporte provincial.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota