700 participantes arropan la 7ª Carrera Solidaria en su nuevo formato
La prueba se ha disputado por primera vez en horario matutino y ha disfrutado de un gran ambiente
Objetivo cumplido. La 7ª Carrera Solidaria de Albolote ha logrado reunir a unos 700 participantes en sus diferentes categorías en su nuevo formato matutino, una cifra, que hace que la organización esté contenta con el resultado. “Creemos que la gente ha quedado satisfecha, nos ha acompañado el día y ha habido mucha participación,” han señalado fuentes de la organización, que confirman que este nuevo formato ha venido para quedarse.
La cita ha tenido este año como epicentro de su actividad el bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal desde donde a las 11:30 horas la alcaldesa, Conchi Ramírez, dio el pistoletazo de salida para las categorías de adultos, que recorrieron un circuito de 3.000 metros por las calles del centro urbano, con salida y llegada en en la misma Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo. Posteriormente, se disputaron las series de las categorías inferiores en un circuito trazado sobre el propio bulevar. Cada participante ha aportado una cantidad solidaria de 5 euros que irá destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja, otro de los colectivos organizadores. “Con esa cantidad compraremos a partir de mañana alimentos para las familias más necesitadas del municipio”, han indicado Rosa Ruz, portavoz de Cruz Roja, quien ha agradecido a todos los participantes su generosidad.
En lo deportivo, el podio absoluto ha quedado formado por Pablo Cánovas Martínez. Pedro Rodríguez Bogarra y Francisco Manuel Rodríguez Rubia en categoría masculino, mientras que en féminas el podio ha quedado formado por Hasna Aich, María Dolores Díez Santaella y Carolina Gámez Bustos. Los absolutos recibieron un trofeo, un vale de material deportivo y un lote de embutidos y jamón. Al resto les entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, y todos los corredores de las categorías inferiores recibieron una medalla por su participación.
La organización volvió a premiar a los mejores disfraces tanto colectivos como individuales con varias categorías. En este nuevo formato de la carrera volvieron a verse muchos disfraces, algunos de ellos grupales muy numerosos, como el de la 'familia potato', con más de 40 miembros, que se llevó el premio al más numeroso y también el premio al disfraz colectivo infantil.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota