750 participantes en la 8ª Carrera Solidaria de Albolote
La prueba se convirtió en un gran evento deportivo donde participaron grandes y pequeños
El último mes del año comenzó muy deportivo en Albolote. El domingo 1 de diciembre se celebró la 8ª edición de la Carrera Solidaria, una prueba que constituye la antesala de las fechas navideñas y que este año ha contado con la inscripción de 750 personas de todas las edades, una cifra de participación que supera a la del año pasado. Cada participante tuvo que aportar 5 euros que irán destinados a atender a las familias más vulnerables del municipio a través de la obra social de Cruz Roja.
A las 11:00 h el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, daba el pistoletazo de salida a la prueba absoluta que se desarrolló por un circuito urbano de 3 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo Lucilo Carvajal, frente al polideportivo, donde además se instaló un escenario para la entrega posterior de trofeos y regalos a los mejores corredores.
Manu Jiménez fue el primero en cruzar la meta de la general absoluta masculina con un tiempo de 9’:16’’, seguido de Sebastián Throm y Pedro Rodríguez. En féminas la primera fue Beatriz Escribano, con un tiempo de 11’:48’’, seguida de Patricia Ureña y Begoña Hernández.
Durante la prueba, como es tradición, muchos participantes corrieron disfrazados de manera individual o en grupo. Destacaron los disfraces de 'Los Pingüinos', 'La Gorda', 'La Bombona' o el 'Robot de Star Wars', entre otros.
A las 12:00 h comenzaron las carreras de las categorías infantiles, alevines, juveniles y chupetines, donde todos los participantes recibieron una medalla a la participación. Como novedad este año, entre la carrera absoluta y las series inferiores, actuó la Banda Municipal de Música, que interpretó algunas piezas festivas con los músicos disfrazados de árboles de Navidad, asimismo los monitores de zumba Ingrid y Juampe coordinaron varias sesiones de baile sobre el escenario.
Tras las diferentes pruebas se entregaron los trofeos y regalos para los ganadores. Para los disfraces de adultos hubo trofeo y jamón al mejor disfraz individual y trofeo para el segundo y tercero, mientras que para los disfraces colectivos se estableció trofeo y jamón para el primero y trofeo y lote de embutidos para el segundo en las modalidades más original, más numeroso y más navideño.
El comité organizador de la 8ª Carrera Solidaria de Albolote estuvo compuesto por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, la concejalía de Deportes, el Club de Atletismo Albolote, la Asociación de Comerciantes ASCOAL, la Fundación Francisco Carvajal y los partidos políticos PP, PSOE, IU-Albolote para la Gente y Podemos Albolote.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota