A una victoria del campeonato, 6-3
El Albolote Herogra se impuso a Alhendín y sólo necesita una victoria para certificar la primera plaza que le llevará al play off de ascenso
El Albolote Herogra disputó su último encuentro como local de la temporada regular.
Los alboloteños lograron la victoria ante Montevive Alhendín este domingo en el pabellón municipal de Deportes, 3-6, y mantienen el liderato a falta de sólo dos jornadas.
El penúltimo partido de liga no fue un mero trámite. Los locales notaron la presión ya que el Sierra de Pozo Alcón, que jugó el sábado, ganó a Ogíjares, 3-6, y se colocó líder provisionalmente.
El Alhendín saltó a la pista cerrado atrás, algo que viene siendo habitual en los rivales del Albolote Herogra. Mario abrió el marcador a los siete minutos, 1-0. Álex no dejó reaccionar al rival y, sólo un minuto más tarde, amplió diferencias, 2-0.
El conjunto alhendinense, pese a ir por debajo en el marcador, continuó replegado atrás, pero Mario volvió a acertar con la meta contraria al cuarto de hora, 3-0.
Víctor acercó a los visitantes en el electrónico al aprovechar una falta de coordinación defensiva de los rojinegros, minuto 17, 3-1. No obstante, Iván marcó a renglón seguido el cuarto tanto, 4-1, y antes del descanso Joaquín volvió a batir al portero, 5-1.
Tras la pausa, el Alhendín se fue arriba y recortó diferencias con tantos de Víctor, minuto 23, y José Manuel, minuto 34, 5-3. Los locales se pusieron algo nerviosos hasta que Joaquín, a falta de cuatro minutos para el final, sentenció el encuentro, 6-3.
En la recta final, el equipo visitante jugó de ‘cinco’ y puso en apuros al meta Luis, aunque el marcador no se volvió a mover.
La próxima jornada el Albolote Herogra descansa y, pese a que el Poco Alcón pueda arrebatarle el liderato con una victoria ante el CD Caniles, en la última jornada dependerían de sí mismos ya que los jienenses no juegan partido.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota