Albolote acoge la V edición del Triatlón de la Universidad

Los participantes recorrieron 750 a nado en el pantano del Cubillas

Esther Leal  |  29 de abril de 2018
Salida de los nadadores del triatlón
Salida de los nadadores del triatlón

El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada ha celebrado este fin de semana la V Edición del triatlón, prueba incluida en el calendario andaluz que se desarrolla entre los municipios de Albolote, Atarfe y Deifontes. En esta ocasión los participantes han recorrido 750 metros a nado en el pantano del Cubillas, 20 kilómetros en bicicleta hasta la localidad de Deifontes y vuelta y 5 kilómetros de carrera a pie por la zona boscosa del entorno de las instalaciones del club nautico universitario. Para llevar a cabo la prueba, el Ayuntamiento de Albolote ha puesto a disposición de la organización a sus socorristas del área de deportes, la agrupación de protección civil y colabora con uno de los premios.

El concejal de deportes, Diego Valero, que estuvo presente en la prueba destacó la importancia que tiene para Albolote un año más estar presente en esta prueba que organiza la Universidad y que es una de las tantas actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Albolote con el club naútico. Aunque aún hay pocos alboloteños que participen en la prueba, en la modalidad junior ha quedado primera una joven de Albolote, Begoña Morales Peña con el club Triatarfe. LAs categorías inferiores disputaron el triatlón en la jornada del sábado por la tarde.  

 

Noticias relacionadas
16/04/2025 | Pablo Ballesteros

El Ayuntamiento, a través del Área de juventud y la concejalía, organizó numerosas actividades para los mas jóvenes del municipio

16/04/2025 | Javier Palma

La ausencia de María Sánchez, lesionada, condicionó las posibilidades del equipo rojinegro

Más fotos: