Albolote celebró la cuarta Eurocopa de España

La plaza del Ayuntamiento se llenó de aficionados que vivieron intensamente el triunfo del equipo español frente a Inglaterra

Pepe Vaquero  |  15 de julio de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Ambiente en la plaza de España de Albolote tras la finalización del partido. Abajo, un grupo de aficionados de Albolote celebra el triunfo de España.
Ambiente en la plaza de España de Albolote tras la finalización del partido. Abajo, un grupo de aficionados de Albolote celebra el triunfo de España.

La selección española ya son los reyes del deporte europeo. El domingo 14 de julio venció en la final frente a Inglaterra por 2-1 y Albolote lo celebró por todo lo alto.

Unos 800 aficionados se concentraron en la Plaza de España de la localidad para vivir intensamente en la pantalla gigante una final que convirtió al equipo español en la selección ‘invencible’ en este campeonato. 

A las 8 de la tarde la plaza estaba prácticamente repleta de gente ataviada con los colores de España y portando banderas que pudieron recoger en el puesto de merchandising que el área de Deportes instaló en los soportales del Ayuntamiento. 

También para la ocasión se montó una barra de bebidas frías para mitigar una noche que se presentaba calurosa. 

Aunque la selección española salió al campo con más cautela que en otros encuentros, es lógico, los aficionados animaron al equipo desde el primer momento con aplausos, trompetazos y aplausos.

Cuando llegó el 1-0 obra de Nico Williams el ambiente se vino arriba y fueron muchos aficionados más los que se unieron a la marea roja alboloteña.

Con el golazo de Inglaterra los ánimos se apaciguaron pero la esperanza estaba ahí porque España salió mucho más intensa en la segunda mitad del encuentro dispuesta a conseguir el título.

Cuando Oryazabal metió el segundo para España la euforía, la alegría y los abrazos entre los aficionados no paró hasta que el silbato del arbitro señaló el final del encuentro.

Después celebraciones con un brindis, más abrazos, besos y baile hasta casi la media noche con la música de un Dj que acompañó varios tramos de la noche.

En definitiva, una fiesta deportiva que unió a muchos vecinos y familias, a grandes y pequeños y que nos deja un recuerdo tan especial como aquel pasado Mundial de 2010.

¡Enhorabuena España!

Noticias relacionadas
17/10/2024 | Javier Palma

Los tenistas alboloteños realizaron un gran papel en torneo de la Real Sociedad de Tenis de Granada

15/10/2024 | Javier Palma

El combinado granadino convocó a seis futbolistas de la entidad rojilla