Albolote homenajea a Miguel Guardia
El jugador del Español Albolote, que sufrió varias paradas cardiorrespiratorias, realizó el saque de honor del partido de su equipo ante el Marbella
Miguel Ángel Guardia ha ganado el partido más importante de su vida. El jugador del Español Albolote, que tiene sólo 15 años, se encuentra recuperado tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias durante la disputa de un partido en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ y estar un tiempo ingresado en coma inducido en la UCI del Hospital ‘Virgen de las Nieves’ de Granada.
El pasado sábado, Miguel realizó el saque de honor en el partido que enfrentó a su equipo con el Marbella FC, líder de Segunda Andaluza Cadete, y que finalizó con victoria y remontada local, 2-1. El acto, organizado por el Español Albolote, sirvió para reconocer la labor realizada por árbitro, técnicos del club y aficionados que prestaron auxilio a Miguel cuando sufrió el citado percance.
En el homenaje participaron representando al RCD Español de Barcelona Joan Capdevila, exfutbolista de la Selección Española de Fútbol, Campeón de la Euro 2008 y Campeón del Mundo en 2010; Eloy Pérez, actual director de la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’ y exfutbolista; Albert Saus, director de las academias nacionales e internacionales; y Albert Santiago, coordinador de las academias nacionales. Además, representando a la Federación Andaluza de Fútbol estuvo presente José Manuel Molina Maza, vicepresidente de la RFAF y delegado de la Selección Española Absoluta; y Salustiano Ureña, alcalde de Albolote.
A pesar de la intensa lluvia y frío numeroso público se acercó a la instalación municipal para aplaudir a los presentes y reconocer el tesón de Miguel Ángel para aferrarse a la vida.
El piloto alboloteño, que fue segundo en Murcia, logró hacer pódium en su segunda participación en el circuito nacional