Albolote podrá mejorar el graderío del campo de fútbol
La inversión, que superaría los 640.000 euros de los fondos Next Generation, busca la rehabilitación energética, eficiencia y sostenibilidad de la instalación municipal
Albolote ha conocido en la última hora que el proyecto para la rehabilitación energética y reforma de espacios en la grada del campo municipal de fútbol del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’, dentro del plan de rehabilitación de edificios públicos (PIREP), ha obtenido la resolución provisional para optar a una subvención europea superior a los 640.000 euros.
El Ayuntamiento de Albolote, una vez se obtenga la resolución definitiva, tendrá que aportar unos 200.000 euros con el compromiso de que la obra tendría que estar concluida antes del año 2026.
El objetivo es mejorar la eficiencia energética, accesibilidad, habitabilidad, seguridad, funcionalidad y conservación. Buscando un edificio racional, flexible y funcional, donde se mejora técnica y estética.
Juan José Martínez, concejal de Deportes, comentó que “estamos muy contentos con esta noticia. Ha sido un trabajo intenso en la sombra de numerosas personas porque había que encajar la subvención dentro de las eficiencias energéticas de la accesibilidad. Creo que puede ser la guinda al pastel en la gestión de las instalaciones deportivas”.
Según el edil, “junto al pabellón de Deportes, era una de las instalaciones que necesitaba una reforma. Habrá que esperar a la resolución definitiva para poder optar a la subvención de 640.000 euros a la que habría que sumar más de 200.000 euros de aportación municipal”.
Las actuaciones presentan numerosas mejoras. En el tema de accesibilidad se instalará un ascensor que posibilitará el acceso a la grada de personas con movilidad reducida y se redistribuirán los espacios. La transformación de la instalación supondrá un ahorro energético del 82% con respecto al consumo actual. El proyecto optimiza y transforma los espacios existentes ampliándolos, suprimiendo las dobles circulaciones, haciéndolos más accesibles y adaptándolos a la normativa vigente.
Juan José Martínez comentó que “teníamos que aprovechar los numerosos espacios que tiene la grada que actualmente se encuentran en deshuso y que no están aprovechados. Se van a conseguir unos vestuarios más amplios, una zona de oficinas para los clubes, instalación de un ascensor que posibilitará el acceso a la grada de personas con movilidad reducida, salas polivalentes para dar clases colectivas de yoga, zumba, etc.”.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal