Avanzan a buen ritmo las obras de la pista de atletismo del polideportivo
Se estima que unas dos semanas podría estar finalizada
Las obras de la pista del polideportivo municipal avanzan a buen ritmo y se estima que en unas dos semanas podría estar finalizado su asfaltado, según ha destacado el concejal de Deportes, Juan José Martínez, que junto al alcalde, Salustiano Ureña, visitaron las obras de la instalación deportiva.
Gracias a los remanentes de tesorería con los que cuenta el Ayuntamiento de Albolote se construye la pista de atletismo, donde se van a mejorar las calles y se va a añadir otra calle de césped artificial para que los deportistas tengan distintas zonas de pisado. Se trata de un pavimento muy resistente que convertirá a la instalación en un referente a nivel provincial y que busca la utilidad de la pista para practicar atletismo en las mejores condiciones. El proyecto, uno de los más demandados de los últimos años, costará 200.000 euros y se convertirá en una de las pistas de atletismo más modernas de la provincia.
Para la realización de las obras los clubes de fútbol han tenido que ubicarse en otras canchas para sus entrenamientos y partidos de liga.
El concejal de Deportes, Juan José Martínez, destacó que se trata de “un piso formado por cinco capas de hormigón y tartán con materiales mucho más sostenibles y preparados para la práctica profesional del atletismo”.
En las medias lunas se va a asfaltar el terreno y se va a completar el foso de salto con su calle correspondiente y la otra media luna se dejará preparada para el lanzamiento de disco y otros deportes olímpicos que son demandados por el club de atletismo que actualmente cuenta con un centenar de deportistas, a lo que hay que sumar los aficionados de las escuelas deportivas. El alcalde, Salustiano Ureña, destacó que “se está apostando porque el polideportivo sea de primer nivel”.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 golean a los canarios en la primera jornada de la previa del Campeonato de España