BPXport gestionará en Albolote su primer CDU en el sur de España
La empresa afirma que "buscará perfiles de la localidad" para la plantilla de personal, que calcula en 20-25 empleos directos
La empresa BPXport, adjudicataria de la gestión del CDU de Albolote, ha expresado su satisfacción tras ganar el concurso de licitación, que le permitirá gestionar su primer centro deportivo urbano en el sur de España, “Esta adjudicación nos abre las puertas para ir conocimiento la zona y ver nuestras posibilidades de crecer en Andalucía”, ha expresado en declaraciones a Albolote Información, José Manuel Loureiro, director de operaciones de BPXport
Esta empresa con sede en Euskadi acumula una experiencia de 10 años en gestión de instalaciones y servicios deportivos. En la actualidad gestiona una treintena de instalaciones similares en Euskadi, Cantabria, Navarra y Valencia, según su portavoz, y a partir de ahora pone una pequeña ‘pica’ en Andalucía, gracias al CDU de Albolote.
El representante de la empresa valora el nivel de las instalaciones del centro alboloteño, “que reúnen el perfil de lo que estamos acostumbrados” y no disimula su extrañeza por el hecho de que no estuvieran funcionando antes. “Dispone de una piscina muy bien equipada que ofrece muchas posibilidades como también el resto de salas”. “Además, la zona del polideportivo donde está ubicado abre la oportunidad a muchas actividades”, explica Loureiro.
20-25 puestos de trabajo
Preguntado por la contratación del personal necesario para la puesta en servicio del CDU, el portavoz de BPXport reconoce que echarán mano de personal de la zona. “Siempre buscamos perfiles de la localidad, primero por darle valor a la actividad, y segundo, por la cercanía con las instalaciones”. Loureiro cuantifica que la puesta en servicio del CDU supondrá la creación de unos 20 ó 25 puestos de trabajo directos, “dependiendo del número de actividades programadas y los servicios que se puedan incluir”, explica.
La empresa, que está a la espera de recibir la notificación del acuerdo plenario del pasado 14 de febrero en el que se le adjudicó formalmente el servicio, tiene claro, según su portavoz, que su público potencial es el público local. “Vamos a diseñar una oferta de servicio destinada principalmente a la gente de Albolote y vamos a darlo todo para cuidar a nuestros clientes”. “Lo primero será trabajar lo más cercano a la localidad de Albolote y mejorar nuestro marketing”, reconoce cuando se le pregunta por la competencia que pueden ejercer otros centros próximos como We o Go fit.
Sin fecha exacta de apertura
La empresa no tiene una fecha exacta para la puesta en servicio. “El primer paso será la firma del contrato”, reconoce su portavoz. A partir de entonces el plazo máximo para la apertura es de 40 días, según se establece en la normativa de este tipo de contratos, por lo que si todo va según lo previsto, la puesta en servicio podría ocurrir en el mes de abril o incluso días antes.
BPXport tampoco ha avanzado qué hará con algunos servicios como por ejemplo el de cafetería, sobre el que existe la posibilidad de subcontratación. La concesión del servicio, que incluye tres pistas de pádel, es por un tiempo de cinco años y otra de las mejoras que la empresa presentó para ganar la licitación es la aportación al Ayuntamiento de un canon del 4% de la recaudación bruta anual.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota