Cerca de 200 participantes en el III Triatlón de la UGR
La prueba, disputada en la modalidad de Cross, tuvo como escenario el Club Náutico del embalse del Cubillas
El paraje del Club Náutico del embalse del Cubillas fue el escenario del III Triatlón Cross organizado por la Universidad de Granada (UGR) con la colaboración de los ayuntamientos de Albolote y Atarfe, que congregó a casi 200 deportistas, una decena de ellos mujeres. A las 11:30 de la mañana del domingo 12 de junio arrancó la competición, que exigió el máximo esfuerzo a loa triatletas en un entorno incomparable, que también arrastró a numeroso público, que en todo momento no paró de animar y jalear a los deportistas en su esfuerzo.
Un kilómetro a nado, 20 kilómetros en bici de montaña y seis de carrera a pie monte a través con importantes desniveles por las inmediaciones del Club Náutico, conformaron el contenido de la prueba, que resultó todo un éxito de organización gracias a la colaboración de numerosos voluntarios de la Universidad de Granada y a los efectivos de Protección Civil de Albolote y Policía Local de ambos municipios.
Ganadores
El motrileño, Antonio José Cardona, del club La victoria, de Málaga, fue el ganador absoluto de la prueba, aunque el deportista no las tuvo todas consigo. “No me he encontrado cómodo en el agua, lo he pasado mal, aunque después he logrado coger ritmo en la bicicleta y hacerme fuerte en la carrera”, explicó en línea de meta. Por detrás, en segunda posición entró el corredor del club Sapiens Human Runners, Juan Andrés Cano, quien no pudo contrarrestar la fuerza del motrileño. “Me he encontrado muy bien en el agua y en la bici, pero viendo que no podía dar caza a Cardona he asegurado la segunda plaza”, declaró. En tercera posición entró Rubén Cuéllar.
En féminas, la estudiante universitaria de postgrado, Ana Gay Párraga, del club ‘Sobre Dos Ruedas', de Antequera, fue la ganadora. “Ha sido una prueba muy chula, que me ha gustado mucho”, confesó.
Los deportistas valoraron el esfuerzo de la organización para que todo saliera rodado y la consolidación de esta prueba de triatlón, “que año a año va ganando en calidad en un paraje envidiable”
El punto sabroso a la jornada lo puso el servicio de comedor de la UGR, que cocinó un arroz para cerrar la actividad y reponer fuerzas.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota