Comienza la colocación del césped artificial
La concejalía de Deportes calcula que el primer fin de semana de febrero podría estrenarse la nueva superficie
Tras una primera fase de retirada del viejo césped y limpieza de la superficie de hormigón, este lunes 15 de enero han comenzado los trabajos de colocación del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Albolote, una tarea que se prolongará durante las dos próximas semanas. Las previsiones que maneja la concejalía de Deportes es que la nueva superficie albergue los primeros partidos oficiales de fútbol el primer fin de semana de febrero.
El concejal de Deportes, Diego Valero, ha realizado este mismo lunes una visita de inspección a las obras, que según indicó, “van a buen ritmo a pesar de las lluvias de las últimas semanas”. El concejal también ha resaltado que la superficie de hormigón estaba en muy bien estado “y eso está facilitando la colación del nuevo tapiz”.
En cuando a las características, Valero añadió que “es un césped de una calidad similar al que había, de seis centímetros de alto, lastrado con arena de silice y una capa de corcho, lo que hace que el césped sufra menos con el roce y amortigüe mejor los golpes”. Ese relleno con corcho es una de las principales novedades del nuevo césped del campo municipal de Albolote, que ha supuesto una inversión ligeramente superior a los 200.000 euros
La actuación también contempla la mejora en el sistema de riego con la eliminación de los fosos de las bocas de riego, que ahora van en alto, y la colocación de una red de seguridad en todo el perímetro de juego. “Esta valla evitará que la gente que practica atletismo tenga problamas de balonazos”.
Tras esta actuación, que supondría la renovación integral de terreno de juego, únicamente quedaría pendiente la mejora de la iluminación del terreno de juego. “Ya tenemos algunos estudios preparados para que cuando tengamos una cantidad suficiente de dinero podamos completarlo”, indicó Valero.
En las dos semanas que restan hasta la reapertura del terreno de juego lo clubes deportivos del municipio realizan sus entrenamientos en el campo de fútbol 7 aledaño y algunos están disputando sus compromisos de liga en otros campos de juego. “Hemos hablado con los ayuntamientos de Pinos Puente, Atarfe y Maracena para que nuestros clubes puedan desplazar a estos campos algunos de sus compromisos mientras finalizan las obras”, reconció el edil,
La empresa Gescom Aplicaciones Técnicas SL es la encargada de la renovación del césped y se ha comprometido a instalar el viejo césped en el campo de tierra de El Chaparral, que también verá mejorado su aspecto gracias a esta actuación. .
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota