Competición expulsa de la competición al juvenil del FC Cubillas
La segunda incomparecencia de los alboloteños le ha costado al equipo el descenso de categoría
Se confirmó lo que avanzamos días atrás.
El equipo juvenil del FC Cubillas, que militaba en la máxima categoría provincial, ha sido excluido de la competición.
La segunda incomparecencia de los alboloteños en el partido que el pasado domingo los desplazaba a Guadix ha sido considerado por el Comité de Competición de la delegación provincial de la RFAF como “una falta muy grave” y, según reza en la resolución a la que ha tenido acceso esta redacción, se sanciona al club con una “multa de 250 euros, pérdida del partido, resta de tres puntos, exclusión de la competición y descenso de categoría”.
El Comité ha desestimado el escrito de alegaciones presentado por la entidad negrigualda señalando que “este club mediante una serie de pruebas documentales trata de derivar la responsabilidad de su incomparecencia hacia sus jugadores mediante un relato subjetivo de los hechos. Este Comité, evidentemente, carece de competencia, para intervenir en conflictos internos de los clubes, y sin entrar a valorar las múltiples actuaciones irregulares que el FC Cubillas denuncia de sus propios jugadores, lo que resulta incuestionable es que como club inscrito en una competición tiene la obligación de comparecer a los partidos, y el encuentro de referencia es la segunda incomparecencia de la temporada”.
El estamento federativo añade que “el FC Cubillas contaba en la fecha de disputa del partido con 25 jugadores con licencia en vigor en su plantilla y no prueba el número de bajas justificadas que hubieran reducido el equipo a un número de efectivos que le imposibilitara comenzar el encuentro, en consecuencia, la incomparecencia debe entenderse como injustificada, siendo esta la segunda del club en la presente temporada, y conllevando su expulsión de la competición”.
Por último la misiva recoje que “expuesto lo anterior, y siendo la situación tan rotunda, este Comité no aprecia motivo alguno para permitir cautelarmente que el FC Cubillas continué en la competición, puesto que, al contrario de lo que este club intenta argumentar, el permitirle seguir jugando partidos pese a haber incomparecido por segunda vez de forma injustificada sí que supondría desvirtuar la competición. En relación a los jugadores, lo único que podrían demostrar las conversaciones de whatsapp adjuntas es que pese a comprometerse a acudir al partido no lo hicieron. Nada atenúa tal cuestión la responsabilidad de FC Cubillas como club. Más aun si tenemos en cuenta: el número de jugadores inscritos, su potestad para aplicar sus estatutos y dar las bajas que considere necesarias o el hecho de que en la fecha actual se pueden tramitar nuevas licencias”.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 golean a los canarios en la primera jornada de la previa del Campeonato de España