Con 70 años y subiendo a la red
La peña Voleibol 89, que se formó hace 33 años, homenajeó a su socia más longeva en su cumpleaños
El deporte no entiende de edad. Cuando uno tiene espíritu joven y los achaques normales de la edad se lo permiten puede realizar cualquier práctica deportiva independientemente de la fecha de nacimiento que recuerde el DNI. Y si no que le pregunten a la alboloteña Asunción Pérez que a sus setenta años sigue jugando al voleibol.
Las socias de la peña Voleibol 89 homenajearon a la única jugadora en activo de las fundadoras de la misma. Asunción, que sopló las velas el pasado 27 de marzo, se emocionó cuando sus compañeras, las de ahora y las de antes, se juntaron para hacerle entrega de un ramo de flores y un regalo.
La peña femenina Voleibol 89 es una de las más longevas de nuestra localidad. Se fundó, como su propio nombre indica, en el año 1989. En la actualidad cuenta con 12 socias en activo, la más joven tiene 46 años y la mayor 70. “El cuidado de los nietos y que ya no podemos casi ni subir las manos, tienen la culpa de que hayamos tenido que retirarnos”, comentaba una de las socias fundadoras.
Actualmente juegan un día a la semana, los miércoles por la tarde, en el pabellón cubierto del colegio Ave María. En sus inicios disputaban sus partidos los fines de semana en la Casa del Pueblo, edificio que ocupaba el lugar de la actual biblioteca municipal ‘Poeta Antonio Carvajal’. Luego fueron a jugar al Mercado de Abastos, donde se encuentra en la actualidad la plaza de los Naranjos, también conocida como plaza de ‘El Chache’. En su peregrinar estuvieron en el Polideportivo Municipal unos 12 años y posteriormente en el pabellón de Deportes. La llegada de la pandemia del coronavirus supuso un parón en su actividad y ahora que la situación ha mejorado han vuelto.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal