Concluye la temporada estival de la piscina municipal

Este año ha habido menor afluencia, pero mejor ambiente, según el balance del área de Deportes

Javier Milena  |  31 de agosto de 2017
Este verano la piscina municipal ha vuelto a ser escenario de una prueba del circuito provincial de natación.
Este verano la piscina municipal ha vuelto a ser escenario de una prueba del circuito provincial de natación.

La piscina municipal de Albolote ha concluido con el final de agosto la temporada estival, que arrancó en la última semana de junio. “El día 31 concluye el contrato de los monitores y socorristas y por tanto también se cierra  la temporada de la piscina”, ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, quien ha hecho un balance “muy bueno” de la temporada que ahora termina, en la que ha indicado que se ha registrado una afluencia ligeramente inferior al año anterior - que ha cifrado en un 10%- y como contrapartida, “ha habido muchas menos incidencias, ya que ha estado todo mucho más controlado”. “Hemos tenido menos grupillos problemáticos, lo que ha contribuido a una buena convivencia”, ha resumido Valero

El edil ha indicado que este año se ha notado que mucha más gente se ha ido fuera de vacaciones y que los controles de acceso a la piscina han contribuido a un mejor ambiente en el recinto.

En cuanto al número de bonos familiares la cifra ha estado próxima a los 300, muy similar a temporadas anteriores, mientras que en los bonos para personas desempleadas ha habido un descenso, y el número no ha llegado al centenar.

El balance de los cursos de natación también ha sido muy satisfactorio a juicio del concejal, "con más de 300 personas inscritas y más de 30 bebés”, “Únicamente ha habido una menor participación en aguagym”, según Valero, quien también ha destacado el elevado número de nadadores de competición que este año han participado en el quipo local, "con más de 40 participantes".

La espinita del verano ha vuelto a ser el servicio de bar, cuyo proceso de adjudicación pública por procedimiento abierto ha vuelto a quedar desierto.  “Vamos a iniciar un proceso negociado con las personas interesadas en explotar este servicio y nuestra intención es que pueda quedar resulto antes de final de año para llegar con tiempo al verano próximo”. Durante el período estival la concejalía negoció con una empresa local una solución provisional que solo ha funcionado desde la segunda semana de  julio hasta mediados de agosto.

 

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota