Cuatro podios para el Granada MMA en el Campeonato de España de Grappling
Antonio Plaza y Pablo Pociño se proclamaron campeones de España en sus correspondientes categorías
El Campeonato de España de Grappling, organizado por Feloda (Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas) concentro el pasado fin de semana en el pabellón San Pablo de Sevilla a multitud de luchadores llegados de todos los puntos de la geografía nacional desde menores de seis años hasta veteranos. El deporte MMA está en auge desde que Ilia Topuria ganó el Campeonato del Mundo de Peso Pluma de UFC.
José Manuel Rodríguez ‘Cica’ es el entrenador y propietario de Granada MMA que tiene en Albolote, en concreto en la calle Baza del polígono Juncaril, su centro de entrenamiento y que cuenta con más de 230 alumnos. ‘Cica’ es maestro Muai Thai (boxeo tailandés), Brasilian Jiu-Jitsu, Capoeira y MMA (artes marciales mixtas).
El club Granada MMA logró cuatro medallas en la cita sevillana. Antonio Plaza, alboloteño de sólo 15 años, se proclamó campeón de España de Grappling en la categoría de 66 kilos. El Grappling es lucha agarrada, similar al judo, sambo o lucha grecorromana, se nutre de todas ellas. Plaza ganó un combate por finalización y otro a los puntos.
José David Ruiz, alboloteño de 15 años, pero que peleó en la categoría de 17 años, se adjudicó la medalla de bronce tras perder dos combates y ganar al segundo. Pablo Pociño se alzó con la medalla de oro en categoría 71 kilos adulto. Finalizó tres combates y el cuarto se lo adjudicó a los puntos. El cuarto podio del club Granada MMA lo firmó Sergio Hernández que fue segundo en la categoría de más de 100 kilos tras ganar dos combates y sólo perder uno.
Próximamente, el profesional Rafael Amaro Gómez, que también pertenece al Granada MMA, disputará en Irún el Real Warrior League en la categoría de 57 kilos.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal