Deporte y actividades recreativas en las vacaciones de Semana Santa
Unos 300 escolares disfrutan estos días de las Jornadas de Amistad y Deporte y del Campus Deportivo Municipal
Durante estos días de vacaciones alrededor de 300 escolares disfrutan del deporte y ocio a través de las clásicas Jornadas de Amistad y Deporte, que este año cumplen su XX aniversario, y del Campus Deportivo Municipal.
Un año más el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote apuesta por una programación deportiva que llene de contenido las vacaciones de Semana Santa. Por sólo 1 euro por persona, los escolares de entre 8 y 18 años de Albolote están disfrutando estos días de las Jornadas de Amistad y Deporte en las dos disciplinas que incluye, el fútbol y el voleibol. Este año participan 200 escolares distribuidos en un total de 25 equipos.
Una vez más se premiará la deportividad y las buenas conductas en una cita que se ha convertido en todo un clásico de la programación juvenil.
Otro importante objetivo de estas jornadas es promocionar los hábitos de vida saludable y la actividad física entre los escolares del municipio y disfrutar del compañerismo en deportes de equipo. Los diferentes partidos se disputan en las canchas del polideportivo municipal de Albolote y en la del IES Aricel. Este miércoles se juegan las finales y a mediodía se entregarán las medallas en el polideportivo.
Campus Deportivo
Paralelamente a las jornadas de Amistad y Deporte se celebrará como en años anteriores el Campus Deportivo de Semana Santa organizado por el área de Deportes. En la actividad participan preferentemente alumnado de las escuelas deportivas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que están practicando disciplinas como el tenis, pádel, vóley playa y fútbol en las instalaciones del polideportivo. Según el concejal de Deportes, Diego Valero, aproximadamente unos 90 niños se han apuntado a la actividad. El Campus Deportivo es gratuito y dispone además de aula matinal a partir de las 8 de la mañana.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota