Doble cita este fin de semana para el Nevadis Albolote
Las rojinegras, que pueden definir su futuro en la competición, visitan a Voley Sanse y Almendralejo Extremadura
Sólo restan cinco partidos para que concluya la temporada regular en Primera Nacional para el Nevadis Albolote. Este fin de semana las rojinegras disputan dos partidos clave ante Voley Sanse y Almendralejo Extremadura, ambos se jugarán fuera. La permanencia está a cinco puntos. El margen de error es mínimo para evitar el descenso.
Las alboloteñas visitan este sábado, 17 horas, el pabellón ‘Eduardo López Mateo’ de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para medirse al Vóley Sanse Live Vuvuzela, quinto clasificado. Y el domingo, 13 horas, juegan en la cancha de ‘San Roque’ en Alemendralejo (Badajoz) ante el CV Almendralejo Extremadura. Celia Ochoa no podrá viajar a ambos partidos por cuestiones laborales.
El partido del domingo en tierras pacenses es ante un rival directo ya que Almendralejo Extremadura es el equipo que marca la permanencia. El cuadro extremeño también afrontará doble partido este fin de semana ya que esta tarde reciben al AVG2008.
Esteban Férriz, entrenador del equipo alboloteño, comentó en la previa que “este fin de semana es crucial. Nos quedarán luego dos partidos en casa muy importantes, pero creo que este sábado y domingo se va a ver el devenir de nuestro equipo en la competición. Este sábado jugamos en San Sebastian de los Reyes ante un equipo que hasta hace unas jornadas estaba luchando por meterse entre los tres primeros. Sorprendentemente han perdido los cuatro últimos partidos, aunque han jugado con equipos de mitad de la tabla hacia arriba. En Albolote no jugaron mejor que nosotros en la ida, pero fueron más inteligentes en los finales de set y nos ganaron. Ellas no se juegan nada. Tienen un equipo joven y con mucho desparpajo. Tienen una buena capacidad ofensiva, aunque le cuesta más en defensa”.
En referencia al encuentro de mañana, Esteban Férriz apuntó que “nos vamos a encontrar un ambiente complicado ya que ellas son conscientes de que es su partido clave de la temporada. Va a ser muy difícil, pero ya lo sabemos. Tienen un equipo joven. En Albolote les ganamos por 3-1. Fue un partido muy disputado, aunque lo tuvimos dominado excepto el cuarto set que fue de infarto. Ellas basan casi todo su juego en la defensa y saque. Tenemos que, como mínimo, definir mejor en ataque y, por supuesto, sacar bien”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota