El 2 de junio vuelve Orientados hasta la Médula

La recaudación íntegra de este evento deportivo-solidario se destinará a la lucha contra la leucemia infantil

Javier Milena  |  8 de mayo de 2019
Un grupo de participantes, plano en mano, toma la salida en la edición del año pasado./ENCARNI FUNES
Un grupo de participantes, plano en mano, toma la salida en la edición del año pasado./ENCARNI FUNES

El Club Veleta de Orientación ha convocado la segunda edición de la prueba deportivo-solidaria ‘Orientados hasta la Médula’, que tendrá lugar el domingo 2 de junio con epicentro en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón.

En la primera edición, el año pasado, se recaudaron 7.600 euros destinados a la Fundación Carreras para la investigación contra la leucemia infantil y en esta segunda edición el club parte con ese mismo objetivo y con el reto de superar las cifras de aquella exitosa primera edición. “Sabemos que el éxito de la primera edición es difícil de igualar, sin embargo, la enfermedad aún no está vencida y se diagnostican 5.000 casos al año en España. Moralmente no podemos permitirnos dejar de dar continuidad a un evento tan especial como éste, que sensibiliza, que reúne familias y amigas y amigos, que constituye una fiesta deportiva, educativa y recreativa, que abre mentes y corazones y con un objetivo tan loable como la lucha real contra la leucemia infantil”, ha declarado Juan Manuel Casado, miembro del Club Veleta y promotor de la iniciativa.

El club ya ha abierto en su página web (www.oveleta.com) un espacio específico para llevar a cabo las inscripciones, así como las donaciones que deseen realizar los deportistas y la ciudadanía en general para el proyecto de investigación de la Fundación Carreras.  “En la batalla contra la leucemia queda mucho por hacer y la investigación es la clave que cambiará el pronóstico de esta enfermedad”, indica el Club Veleta en una nota de prensa.

Esta prueba deportiva se disputa en diferentes categorías entre las que se incluye una categoría familiar, que ya el año pasado posibilitó una magnífica convivencia y un acercamiento de muchas familias al apasionante deporte de la orientación con un magnífico fin solidario.

En la primera edición fueron más de 1.000 los participantes que se dieron cita, deportistas y familias completas que disfrutaron de una gran jornada deportiva y solidaria, con diferentes recorridos y niveles. Al finalizar la prueba se instalará un ambigú donde poder tomar algo y todos los fondos recaudados en la barra también irán destinados a la Fundación Carreras, informa el club.

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota