El Albolote CF al borde del abismo
La entidad rojilla tiene que abonar casi 4.000 euros para poder sacar sus equipos a competición
Las deudas federativas del Albolote CF lo han colocado al borde de la desaparición. El descenso del conjunto sénior ha hecho tambalearse toda la estructura de la entidad rojilla que esta temporada había inscrito más equipos en competición.
Gabriel Rosario Lázaro renunció al cargo de coordinador Deportivo a primeros de septiembre ante la difícil situación y Álex García, exentrenador de la entidad, ha asumido sus funciones. La intención de García es solo llevar el entramado de cantera y desvincularse del equipo sénior que pasaría a ser gestión directa de la presidencia.
Tras salvar el escollo de la denuncia por impago del expreparador Manolo Berrio, al que se le adeudaban unos 2.000 euros y que ya se han abonado, ahora el Albolote CF tiene que pagar casi 4.000 euros a la delegación granadina de la Federación Andaluza de Fútbol para desbloquear los derechos federativos que se encontraban congelados por los continuos incumplimientos en los aplazamientos otorgados, según han confirmado a Albolote Información fuentes federativas.
El equipo sénior acudió al encuentro del pasado domingo a Salobreña sin haber tramitado las fichas de los futbolistas ni pagar la mutualidad, una negligencia más que ha causado gran malestar en el ente federativo.
El At. Salobreña ha reclamado alineación indebida y el equipo rojillo, que ganó 0-1, verá como se le restan los tres puntos de la victoria en la clasificación. La situación es límite y de no solucionarse de cara al próximo encuentro ante el Sierra Nevada Cenes, el equipo puede ser exoulsado de la competición.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota