El Albolote Herogra asciende a Tercera División, 4-4

Los rojinegros, que a falta de cinco minutos estaban tres goles abajo en el marcador, lograron igualar el partido de vuelta en un final épico

Javier Palma  |  14 de junio de 2021
Los jugadores del Albolote Herogra celebran el ascenso en la cancha de Gamarra (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores del Albolote Herogra celebran el ascenso en la cancha de Gamarra (ALBOLOTE FUTSAL)

Objetivo cumplido.

El Albolote Herogra consumó su ascenso a Tercera División. Los rojinegros, que empataron el partido de ida a cero goles en Albolote, igualaron a cuatro tantos el choque de vuelta disputado en la cancha del CD Gamarra. El valor doble de los goles fuera en caso de empate otrogó el salto de categoría al conjunto alboloteño.

El CD Gamarra partía como favorito por su condición de local y arropado por su público. No obstante, el Albolote Herogra llevó el peso del partido sometiendo a su rival a una presión alta. Álex abrió el marcador para los visitantes a los ocho minutos, 0-1. La ventaja no relajó a los jugadores entrenados por Iván Navarro que mantuvieron una intensidad máxima, pero un error dentro del área propició el tanto de la igualada antes del cuarto de hora, 1-1. Las oportunidades se repartieron en ambas áreas, pero el resultado no se movió al descanso.

Pese a que el empate a uno daba la victoria al Albolote Herogra, los rojinegros buscaron el segundo tanto. Sin embargo, en un nuevo error atrás Gamarra marcó casi a la media hora de juego, 2-1. Minutos más tarde, los malagueños ampliaron la renta, 3-1. El conjunto alboloteño volcado sobre la portería rival y jugando sin portero encajó el cuarto gol desde 30 metros a falta de cinco minutos, 4-1.

Los jugadores aplauden a los aficionados y familiares que apoyaron al equipo en Mlaga (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores aplauden a los aficionados y familiares que apoyaron al equipo en Málaga (ALBOLOTE FUTSAL)

Todo parecía sentenciado. Los locales casi festejaban el ascenso en la pista, pero el Albolote Herogra no tiró la toalla. Carlos acortó distancias en el minuto 36, 4-2. A renglón seguido, un jugador local fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejo a su equipo en inferioridad numérica. Los rojinegros, que seguían jugando de cinco, pusieron cerco a la portería local. Carlos marcó a falta de un minuto para el final, 4-3.  Fue un mazazo para Gamarra y un rayo de esperanza para los visitantes. David, a falta de 36 segundos, empató el choque. Los malagueños pudieron marcar en una falta a doce metros de la portería, pero Luis despejó el balón que buscaba la red.       

El pitido final fue una explosión de júbilo. Los aficionados alboloteños y familiares que eran minoría en la grada celebraron el empate que a la postre valía por un ascenso al igual que los jugadores y cuerpo técnico a pie de cancha.

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota