El Albolote Herogra sigue firme en el liderato, 5-2
Los rojinegros se imponen a la UD Maracena y mantienen la distancia con Pozo Alcón
El Albolote Herogra doblegó el pasado sábado a la UD Maracena en el pabellón municipal de deportes de Albolote.
Los locales, que venían de perder su primer partido de temporada en casa del Sierra de Pozo Alcón, eran conscientes de la necesidad de retomar la senda de la victoria para mantener las distancias con el cuadro jienense.
Desde el pitido inicial, el Albolote Herogra salió con presión a toda la cancha para no dejar respirar al rival. Fruto de ello llegó el primer tanto. Fernando abrió el marcador a los dos minutos de partido.
La UD Maracena, pese al tanto encajado, defendió bien y obligó a los alboloteños a realizar todo el desgaste para intentar sorprender al contraataque. El encuentro se fue al descanso con la renta mínima en el marcador para el conjunto entrenador por Iván Navarro, que no logró crear muchas acciones de peligro sobre la meta rival.
Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió mucho. Los locales llevando el peso del partido y el Maracena esperando un fallo para atacar la portería contraria. El choque entró con la renta mínima local en los diez últimos minutos. Alonso, juvenil que debutaba en el primer equipo, aumento la diferencia con un gol (m. 32).
Los visitantes, a falta de cinco minutos y viendo el partido perdido, cambiaron su disposición en la cancha imponiendo en el partido el juego de ‘cinco’. Esto obligó al Albolote Herogra a concentrarse al máximo atrás. Guille, portero local, realizó tres grandes intervenciones que evitaron que los azulillos se acercaran en el luminoso.
Villalba se desató en ataque y firmó tres tantos para los de casa en sólo dos minutos. El partido estaba sentenciado a falta de tres minutos. Ernesto, otro jugador del equipo juvenil, también debutó con los rojinegros. La UD Maracena no bajó los brazos y recortó la renta en el último minuto con goles de Javier y Luis.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota