El Albolote Herogra vuelve a la senda de la victoria, 3-0
Los rojillos derrotaron a Belmez y rompen la mala racha con que cerraron el pasado año
Año nuevo, vida nueva. El Albolote Herogra se redimió en su primer duelo liguero del 2025 después de sobreponerse a un Bélmez Atlético (3-0) que se presentó al encuentro con tan solo seis efectivos. Los rojillos, con tres tantos a su favor, vencieron plácidamente ante un rival que no pudo dar de más dadas sus circunstancias.
El guion del choque fue el mismo durante los 40 minutos de juego: un Albolote Herogra dominador y actor principal frente un Bélmez, que lastrado por la bajas, no podía hacer otra cosa que defender en su área y esperar algún contragolpe.
Los ataques rojillos fueron constantes, pero no terminaron de ser tan incisivos como para mover el luminoso. Hubo algunos avisos puntuales, pero Benji fue el encargado de poner el primer gol alboloteño rozando el ecuador del duelo.
La segunda parte continuó igual. El equipo jienense aguantó como un plantel aguerrido que llegó a generar un par de sustos que no acabaron en nada. Pese a ello, el gran trabajo de los visitantes fue notorio, ya que el conjunto alboloteño no pudo volver a incrementar su resultado hasta bien entrado este tramo con una genialidad de Fran Domínguez.
Con un 2-0 bastante controlado, Justo encontró el tercer gol de la tarde con el que los de Ramón Balboa cerraron un cómodo partido que les hace reencontrar las buenas sensaciones y el triunfo tan ansiado.
De esta forma, el Albolote Herogra llega a la penúltima jornada de la primera vuelta liguera con 25 puntos, colocado en la quinta plaza (fuera de las posiciones de play off de ascenso), mientras que el Bélmez Atlético se mantiene en la zona baja de la tabla.
HEROGRA ALBOLOTE FS: Paco Montes, Bailón, Justo, Jesús, David (Dito, Ismael, Fran Domínguez, Benji, Juan Murguia, Víctor)
CD BÉLMEZ ATLÉTICO: David, Josele, Antonio, Fernando, Alejandro (Carlos).
GOLES: 1-0, Benji; 2-0, Fran Domínguez; 3-0, Justo.
Los rojillos remontaron en la final de Segunda Andaluza ante el Peligros Suena