El ascenso del Imperio tendrá que esperar
Los rojillos no pudieron pasar del empate en casa ante el Reino de Granada y se aplaza la celebración
Todo estaba preparado para celebrar el ascenso de categoría del CF Imperio este pasado domingo, pero sólo valía la victoria. El empate del CF Imperio en el municipal ‘Antonio Garrido’ Rerre ante el Reino de Granada frustró la fiesta. Los alboloteños, que siguen dependiendo de sí mismos para lograr el salto a Segunda Andaluza, tendrán que ganar uno de los dos partidos que restan en el calendario para consumar el ascenso.
El partido no fue bonito de cara al espectador. El Imperio estuvo más preocupado de no perder el partido que de ganarlo. Los locales defendieron bien su portería ente un rival que no creo prácticamente peligro. Las mejores ocasiones fueron para el equipo rojillo, pero no estuvo acertado en los metros finales.
Julio Fabre, entrenador del CF Imperio, reconoció que “priorizamos mucho el defender y mantener la portería a cero. Para nosotros, un empate no era un resultado del todo malo; la victoria hubiera sido lo ideal, pero el empate era un resultado muy bueno y lo que no podíamos permitirnos era perder. Se reflejó eso en el campo, ya que jugamos un partido defensivamente muy sólido. El Reino de Granada apenas logró crear peligro; sólo tuvieron dos ocasiones en todo el partido, y nuestro portero sólo realizó una parada en 90 minutos. Eso habla del gran nivel defensivo que mostramos”.
Según Fabre, “en cuanto al ataque, yo pensaba que tendríamos un par de ocasiones, pero la realidad es que tuvimos muchas más oportunidades claras. Nos faltó esa pizca de suerte para poder concretar las ocasiones que generamos. El portero realizó un gran partido; salvó un mano a mano y una jugada bajo los palos en un saque de esquina, además de una falta a la escuadra de Hugo. Sin su actuación destacada, podríamos haber ganado”.
El técnico del conjunto rojillo señaló que “hemos dado un paso importante al sacar este punto y ahora debemos hacer bueno el resultado en la próxima jornada para asegurarnos el ascenso. La motivación del equipo también se vio potenciada por una grada llena; eso siempre impulsa a los jugadores a dar más de lo que pueden”.
La competición para dos semanas. Este próximo fin de semana se jugará la fase previa de la Copa Andalucía. El Imperio, campeón de Tercera Andaluza, se medirá al Sierra Nevada Cenes, vencedor de la competición copera en Segunda Andaluza. La ida se disputará este próximo fin de semana en Cenes de la Vega y la vuelta en Albolote el Domingo de Resurrección.
Las jugadoras rojinegras acusaron la derrota ante Benalmádena que las apartó del camino hacia semifinales
Los rojillos golean en casa a CD Vilches y se sitúan a un punto de la zona de playoff