El CF Imperio ya es equipo de Segunda Andaluza
Los rojillos, que ganaron a domicilio al Internacional de Granada, se proclamaron campeones de liga
El CF Imperio logró su objetivo. El conjunto alboloteño se proclamó campeón del grupo III de Tercera Andaluza Sénior de forma matemática a falta de una jornada aún para que concluya la competición y por tanto consumó su ascenso de categoría a Segunda Andaluza.
Los rojillos ganaron el pasado sábado de forma clara a domicilio al Internacional de Granada, 2-5. Pablo abrió el marcador pronto para los visitantes (m. 6) y David Rojas amplió la renta anotando dos goles más (m. 9 y m. 22). El Imperio casi había certificado la victoria con tres goles antes de llegar al primer cuarto de partido.
Tras el descanso, Jiménez recortó distancias para los de casa (m. 48). Sin embargo, Romario y Álex Arrabal sentenciaron (m. 52 y m. 62). Los locales se quedaron en inferioridad numérica al expulsar el colegiado a Nieto. En el último tramo de partido, el Imperio se relajó y encajo un gol (m. 76).
La victoria coloca a los alboloteños con cuatro puntos de ventaja sobre el filial del Cúllar Vega CF, segundo clasificado. La próxima jornada, última de la liga regular, el Imperio recibirá precisamente al cuadro cullero. Como curiosidad, la celebración del ascenso el pasado sábado se produjo ante el equipo que ahora entrena Miguel Álvarez que las últimas tres temporadas llevó las riendas de los rojillos.
Julio Fabre, entrenador del CF Imperio, comentó a la conclusión del encuentro que “el partido se dio bien. Nos lo tomamos como una final más; salimos bastante bien al encuentro. Queríamos dejarlo hecho cuanto antes. La primera parte fue muy positiva, fuimos muy superiores al Internacional de Granada, que apenas logró crear peligro a nuestro portero. Tuvimos la oportunidad de marcar tres goles, aunque pudieron haber sido más. Lo más importante era la tranquilidad que teníamos al cumplir el objetivo lo antes posible y finiquitar el partido rápidamente”.
El técnico añadió que “en la segunda parte, es cierto que el ritmo fue un poco más relajado para ambos equipos. Pero ya está, el objetivo está cumplido y ahora solo nos queda enfrentarnos al Cúllar Vega para terminar esta temporada y empezar a pensar en la siguiente".
Los rojillos sumaron la victoria en el derbi ante Las Gabias a falta de diez segundos