El Club Balans vuelve "con más ganas e ilusión que nunca"

Informa de que su instalaciones cumplen el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Gimnasia

Javier Milena  |  7 de septiembre de 2020
Una de las clases del club en grupos reducidos y con el uso obligatorio de mascarilla
Una de las clases del club en grupos reducidos y con el uso obligatorio de mascarilla

El Club de Gimnasia Acrobática Balans, con sede en el Polígono Juncaril de Albolote, arrancó la temporada el pasado 1 de septiembre, tras casi seis meses de parón por la crisis del Covid. En este tiempo, según confirma su responsable, Montse Molero, “hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a las exigencias del protocolo Covid y volvemos con igual o más ilusión que nunca”.

Según explica, el club está adherido al protocolo sanitario de la Federación Andaluza de Gimnasia aprobado por la Consejería de Educación y Deportes. “Cumplimos el protocolo de forma exhaustiva y hemos trabajado durísimo para volver”. Entre otras medidas el club ha limitado el aforo de sus clases, el acceso a la instalación es únicamente para gimnastas federados con mascarilla y toma de temperatura, así como limpieza de calzado y uso de geles hidroalcohólicos y jabones de forma individual. Balans ha encomendado la limpieza de sus instalaciones a empresas especializadas y ha certificado el empleo de virucidas anticovid en la desinfección de sus moquetas, según informa.

Datos e informacin del club para el inicio de la temporada.
Datos e información del club para el inicio de la temporada.

Afectados por el bando municipal

Sin embargo, el bando municipal del pasado miércoles recomendando a la población el confinamiento voluntario durante 14 días ha sido un auténtico torpedo a la línea de flotación de este club privado, que depende exclusivamente de las cuotas de su alumnadoy  que se ha visto directamente afectado. “La realidad es que hemos llegado a esta situación de autoconfinamiento voluntario del que somos afectados directos muy a nuestro pesar, aún aplicando estrictas medidas sanitarias y protocolos diarios”. “Desde que se dictó el bando hemos sufrido algunas bajas por temor a venir al club por el simple hecho de que estamos ubicados en Albolote”, lamenta Molero, al tiempo que defiende la seguridad y las medidas aplicadas en sus instalaciones.

“Hemos empezado una temporada deportiva con prudencia, responsabilidad y medidas sanitarias que hemos aceptado y cumplido, que nuestras familias y gimnastas han aceptado y cumplido, pero si continúan las bajas no sabemos si podremos mantenernos”. “Somos un espacio seguro, pero con un futuro incierto”, resume con cierta desesperación esta deportista y empresaria

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota