El Club Deportivo Balans cierra una buena temporada
El área de Deportes felicita al club y anuncia que estrechará vínculos de colaboración para potenciar la gimnasia acrobática
El Club Deportivo Balans, de gimnasia acrobática, ha cerrado la temporada con un gran balance deportivo para sus 130 gimnastas, entre ellos, una quincena de jóvenes deportistas alboloteños, muchos de los cuales también han conseguido colgarse varias medallas en los torneos y competiciones en los que han participado a lo largo de la temporada
El área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, a través de su titular, Diego Valero, ha felicitado al club por esos logros de la temporada que acaba de terminar y ha anunciado “su compromiso de acercar la escuela municipal a este club deportivo”, con el objetivo de que aquellas alumnas que quieran desarrollarse en este deporte puedan recalar en las filas del Club Balans. Una iniciativa en la que también se está trabajando desde el club, que en breve cumplirá dos años en suelo alboloteño. “Estamos en Albolote y queremos formar parte de Albolote”, declaró su directora, Montse Molero, quien explica que “estamos encantados con esta idea y con los brazos abiertos para recibir a las deportistas locales que quieran acercarse a conocer nuestro club y formar parte de él”. Aún no hay un acuerdo cerrado, pero ambas partes se han comprometido a explorar posibles vías de colaboración.
Campaña de captación
El club ya ha iniciado su campaña de captación de nuevos deportistas para la próxima temporada con edades entre los 5 y 16 años. Hasta el 16 de junio, de 17 a 19 horas se están celebrando las pruebas de nivel en sus flamantes instalaciones de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril, a la espalda de Inagra, abiertas a los deportistas que tengan interés por esta modalidad deportiva.
Trabajo con discapacitados
El club también ha sido noticia esta temporada por el proyecto AcroIntegra, que está permitiendo, gracias a una subvención de Diputación Provincial, llevar la gimnasia acrobática a personas con discapacidad intelectual. “Estamos muy ilusionados con este proyecto, que es más humano que deportivo, con el que pretendemos integrar la gimnasia acrobática en cualquier ámbito”, explica Molero.
El proyecto piloto AcroIntegra ya cuenta con el respaldo de Diputación, cuyos representantes visitarán las instalaciones de Balans este próximo jueves 8 de junio para conocer más de cerca los detalles del mismo y los beneficios que supone para las personas con discapacidad. “Cuando te pones a trabajar con ellos te sorprenden y te demuestran que son personas que no tienen límites, muchas veces los límites los tenemos nosotros”, explica Álex Muñiz, entrenador del Club Balans.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota