El Español Albolote visitó las instalaciones del RCDE de Barcelona
Más de doscientas personas, entre jugadores, entrenadores y familiares, se desplazaron a la Ciudad Condal esta pasada Semana Santa
La expedición del Español Albolote, formada por más de doscientas personas entre jugadores, técnicos y familiares, se desplazó esta pasada Semana Santa a Barcelona para visitar las instalaciones del RCDE de Barcelona y disfrutar de unos días de convivencia.
En la madrugada del miércoles al jueves, cuatro autobuses pusieron rumbo a la Ciudad Condal. A la llegada al hotel, ubicado en Salou, y tras realizar en ‘check-in’ y comer, los futbolistas disfrutaron de distintas actividades con sus monitores y entrenadores.
El día siguiente fue el más completo. La organización preparó actividades en la playa que resultaron ser todo un éxito. Cada monitor diseñó una actividad dinámica con retos y desafíos que los niños disfrutaron al máximo. Después de las actividades en la playa, los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del RCDE Stadium, pasar por los vestuarios y disfrutar de un vídeo sobre la historia del club y sus valores. “Esto les une al primer equipo y les ayuda a comprender la importancia de pertenecer a esta gran institución”, señaló Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote.
A continuación, se visitó la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’, donde se estaba celebrando un torneo organizado por el propio Espanyol. Los niños pudieron ver cómo competían diferentes equipos, incluyendo el primer equipo y las categorías inferiores. La experiencia culminó con el partido de liga en Primera División entre Espanyol y Getafe. Según Ricardo Martín, “fue un lujo poder ver al primer equipo ganar; los niños celebraron el gol con gran entusiasmo. Al finalizar el partido, organizamos una cena en el estadio para las familias, preparando más de 200 bocadillos con sus bebidas y postres”.
El sábado estaba programada una visita al parque de atracciones de PortAventura, pero debido a una huelga solo había cuatro atracciones abiertas. Así que la organización decidió el traslado a un centro comercial cercano donde se organizaron dinámicas para los grupos. El domingo, la expedición alboloteña regresó a Granada.
Para Ricardo Martín, “todo salió en orden, y recibimos numerosas felicitaciones de las familias por el esfuerzo en la organización del viaje. Ver la satisfacción en los rostros de los niños y escuchar sus agradecimientos es lo que hace que todo valga la pena. Esta ha sido ya nuestra quinta vez en Barcelona; el año pasado estuvimos en Madrid, y para el próximo año valoraremos si repetimos Barcelona o buscamos un nuevo destino”.
El club Baransu de Albolote desplazó a cuatro luchadores a la cita nacional que se celebró en Gijón