El FC Cubillas enjuga la decepción del primer equipo con la buena temporada de la cantera
El filial se ha proclamado campeón de su grupo en Primera Andaluza y el juvenil no conoce la derrota
La decepción del primer equipo del FC Cubillas, que no ha logrado clasificarse para luchar por el ascenso a Tercera División, contrasta con la buena temporada de los equipos de categorías inferiores.
El filial, que milita en Segunda Andaluza Sénior, ha logrado el billete para dar el salto de categoría y el conjunto juvenil, de Cuarta Andaluza, también lidera la clasificación con cinco victorias y un empate.
Andrés Barrio, director deportivo de la entidad alboloteña, ha señalado en los micrófonos de Radio Albolote en referencia a la derrota del primer equipo en el campo del CD Villanueva que “los partidos son un melón cerrado. Viajábamos la pasada jornada con ilusión después de haber realizado un buen partido ante el Vandalia, pero se perdió con el colista”.
Según Barrio, “la realidad es que después de perder en casa ante el Villacarrillo vimos muy lejanas las opciones de clasificarnos entre los cuatro primeros para jugar por el ascenso. Ahora tenemos que centrarnos en la segunda fase para asegurar la permanencia en la categoría. Nos enfrentaremos a los seis últimos clasificados del otro grupo, partido de ida y vuelta con cada uno de ellos y se suman los puntos de la primera fase”.
Este domingo, 12 horas, el FC Cubillas cierra la fase regular ante el Céltic CF. “Aunque los puestos están decididos, los puntos son importantes porque se acumulan para la segunda fase. El Céltic tiene opciones de clasificarse entre los cuatro primeros y vendrán a intentarlo contra nosotros”.
El máximo responsable deportivo de la entidad negrigualda reconoció que “el vestuario está tocado y triste porque teníamos mucha ilusión puesta en esta temporada. No hemos estados en ningún momento a la altura que requiere la categoría y el club. Ahora tenemos que dar la cara y asegurar la permanencia”.
Los equipos de cantera son la buena noticia en el seno del club. Andrés Barrio reconoció que “estamos muy contentos con el trabajo del filial. A falta de una jornada ya han logrado certificar la primera plaza y siguen sumando puntos para la segunda fase. También estamos muy contentos con el equipo juvenil que ha logrado ganar todos sus partidos menos en uno donde sumó un empate. El objetivo del conjunto sénior b es formar jugadores para el primer equipo, pero fruto del buen trabajo le puede permitir lograr el ascenso de categoría”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota