El FC Cubillas renueva filialidad con el Granada CF
La entidad alboloteña aún no ha anunciado al entrenador para su equipo de División de Honor
El FC Cubillas ha renovado su acuerdo de filialidad con el Granada CF para la próxima temporada.
El convenio servirá de plataforma para los jóvenes valores de la entidad alboloteña y para el crecimiento del proyecto de fútbol base del Granada CF.
La pandemia dejo casi en papel mojado el acuerdo de la pasada campaña. La creación de grupos burbuja en el primer filial rojiblanco, el Recreativo de Granada, no permitió que ningún futbolista del FC Cubillas pudiera subir al conjunto de Segunda División B. Además, la tardía firma del convenio – se oficializó a primeros de septiembre-, imposibilitó que jugadores jóvenes del Granada CF pudieran formar parte del equipo alboloteño.
Esta temporada se espera que algún futbolista que pasa del equipo juvenil de División de Honor a categoría sénior en el Granada CF, y que no tenga hueco en el primer filial, pueda vestir la camiseta negrigualda con regularidad.
Gandhi Morón, secretario del FC Cubillas, señaló en Radio Albolote que “el convenio se ha renovado con las mismas condiciones que el año pasado. A nivel deportivo no pudimos trabajar mucho de forma conjunta porque el acuerdo se firmó tarde. Nosotros este año hemos querido cerrar el acuerdo antes de empezar a preparar el equipo de la próxima temporada”.
Sobre las posibilidades de que algún futbolista del FC Cubillas pueda jugar en el primer filial, Gandhi tiene claro que “es complicado que jugadores de nuestro equipo puedan dar el salto al Recreativo de Granada ya que hay mucha distancia entre la División de Honor y la nueva Segunda RFAF, pero trabajarán para ello”.
La entidad alboloteña aún no ha firmado entrenador para la próxima temporada. “Queremos cerrar el nombre del técnico en los próximos días. Gabri Padial, que esta pasada temporada estuvo en el banquillo, es una de las opciones”, concluyó Morón.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota