El filial del FC Cubillas asciende a Primera Andaluza Sénior
Los jugadores entrenados por Óscar Gómez logran el salto de categoría en su segunda temporada en competición
El FC Cubillas B jugará la próxima temporada en Primera Andaluza Sénior, la máxima categoría del fútbol provincial.
Los alboloteños, que salieron a competición la pasada campaña, han logrado subir matemáticamente una jornada antes de que finalice la fase de ascenso a la cual accedieron tras proclamarse campeones de su grupo en la temporada regular.
Óscar Gómez, entrenador del equipo negrigualda, ha señalado en Radio Albolote que “ha sido una temporada atípica con la pandemia. Los jugadores no han podido hacer piña en el vestuario e incluso en los partidos han tenido que cambiarse en la grada”.
El técnico del filial recordó que “el año pasado, cuando concluyó la temporada estuvimos a sólo dos puntos del ascenso. El objetivo inicial como club no era ascender, pero nosotros con la base del año pasado hemos podido conseguirlo. Los resultados nos acompañaron en la fase de grupos y vimos que teníamos opciones. Ahora queremos quedar subcampeones de la categoría. El Alhendín ha hecho una gran temporada y se ha proclamado campeón. Nosotros tenemos que sumar un punto en el campo del Atletismo Padul e incluso perdiendo podríamos acabar segundos”.
Cuestionado por las dificultades encontradas durante la temporada, Gómez Mancebo reconoció que “lo más complicado ha sido mantener la llama del grupo. Ahora todo es más frío, llegas al campo y tienes que ir directamente a entrenar sin poder pasar por los vestuarios. Las charlas a los jugadores tienes que hacerlas en la calle ya que sólo se han podido utilizar los exteriores de las instalaciones municipales. Antes nos podíamos reunir haciendo una barbacoa o quedando un fin de semana y este año no ha sido posible”.
El técnico del conjunto Albolote, natural de la localidad de Baza, comentó sobre su plantilla que “son jugadores muy jóvenes, muchos de ellos recién salidos de juveniles. Al final, aunque les falte la veteranía que tienen otros equipos de la categoría lo han suplido con trabajo e ilusión. Además, el cuerpo técnico ha sido sensacional. Loren, Luis y Sergio me han echado una mano importante”.
Aunque el equipo ha logrado subir de categoría, su principal tarea es aportar futbolistas al primer equipo. Óscar Gómez tiene claro que “el trabajo de Gabri ha sido para quitarse el sombrero. Vino en unas condiciones muy complicadas y, aunque al principio le costó, el equipo está en un gran momento. No tengo dudas de que va a lograr la permanencia en División de Honor. Hemos tenido que aportar jugadores a la primera plantilla ante las numerosas bajas que tenían por lesión y sanción. Ahora que hemos logrado el ascenso, tiene plena disposición para subir jugadores”.
Sobre su continuidad la próxima campaña, el entrenador del filial indicó que “aún no nos hemos sentado a hablar, pero hay afinidad con Lelé, la presidenta, y con Gandhi y Andrés Barrios. Es un club nuevo y la gente está muy unida. Creo que seguiremos en el banquillo el año que viene”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota