El Imperio se mostró firme a domicilio, 1-3
Los rojillos se adaptaron al campo de tierra de Escóznar y sumaron su primera victoria como visitantes
Dos de dos para el CF Imperio en liga. Los alboloteños, que afrontaban su primer desplazamiento de la temporada, sumaron los tres puntos en juego.
Los jugadores del conjunto rojillo se adaptaron bien a las reducidas dimensiones del campo de fútbol del polideportivo municipal ‘San Roque’ de la pedanía ilurquense de Escóznar y también a la superficie de tierra.
La victoria tuvo remontada en el marcador ya que el equipo local se adelantó al cuarto de hora con un tanto de Alejandro Morales, m. 15. Dámaso igualó tres minutos después, m. 18. Con el resultado de tablas el encuentro se fue al descanso. Tras la pausa, Dámaso puso al Imperio por delante en el marcador, m. 53. Antes del final, Francisco Javier Laguna hizo marcó en su propia portería el tercero para los visitantes, m. 81.
Julio Fabre, entrenador del CF Imperio, señaló que “entramos bien en el partido, pero nos confiamos demasiado y quisimos jugar el balón. El primer tanto de ellos fue tras una pérdida nuestra. Empatamos rápido y pudimos hacer el segundo, pero no llegó el tanto. En la segunda mitad cambiamos nuestra forma de presionar arriba y pudimos marcar. El tercer gol, en los últimos minutos, nos dio tranquilidad. El campo no estaba uniforme y el balón tenía un bote irregular”.
Con esta victoria, el Imperio se acomoda en la cuarta posición de la tabla con seis puntos por detrás del filial de Las Gabias, que se ha anotado tres triunfos; el filial del Cúllar Vega CF y el CD Chauchina, ambos han ganado dos encuentros y empatado uno.
En la próxima jornada, los alboloteños juegan en casa ante el CF Güéjar Sierra, domingo a las 18 horas.
El CD Torreón se desplaza este domingo a la pista del CV Arahal
Los rojillos se desplazan este sábado a la cancha del CD Las Gabias