El juego limpio priva al FC Cubillas del ascenso

La decisión de la FAF de premiar con un punto extra al Otura dejaría al conjunto alboloteño en Segunda Andaluza

Redacción  |  23 de junio de 2016
Un jugador del FC Cubillas durante un encuentro de esta pasada temporada
Un jugador del FC Cubillas durante un encuentro de esta pasada temporada

El FC Cubillas, que logró el ascenso en la última jornada a Primera Andaluza, estaba planificando un proyecto ambicioso con miras a intentar ascender a División de Honor, pero una decisión de la delegación provincial de la FAF ha dejado todo en punto muerto. 

La presidenta de la entidad alboloteña, Alexandra Malz, anunciaba ayer en el programa deportivo Fuera de Juego de Radio Albolote que "de momento no podemos planear nada porque la Federación Granadina ha tomado la decisión de dar un punto al Otura por juego limpio en la clasificación y eso desciende al Cubillas".

"Ahora estamos parados para mirar esta situación y ver si el legal o no. Estamos consultando con nuestros abogados", asegura Malz que también es representante de jugadores a nivel internacional. 

El FC Cubillas quería formar una plantilla potente y tenía casi cerrada la contratación de un nuevo entranador que sutituyera a Óscar Felipe, pero la incertidumbre de saber si estarán en Primera o Segunda lo ha paralizado todo. 

"Ya estábamos planificando todo para estar en Primera Andaluza y ésto nos ha cogido por sorpresa. Este jueves tengo una reunión con José Manuel Molina en la Federación para saber en qué situación estamos, no sabemos si vamos a estar en Segunda o Primera, pero para nosotros no es correcto", indicó Malz.

Según la presidenta del conjunto negrigualda, "esto perjudica a todos los aspectos, los entrenadores con los que estamos negociando, jugadores,  patrocinadores, ahora tenemos que saber primero cómo va a quedar la situación".

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo

23/11/2024 | Javier Palma

Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota